Los delincuentes paraguayos apresados en Capioví planificaban robar un Banco en Jardín América

Se conoció que los delincuentes habrían llegado a Misiones el pasado fin de semana fugados de una cárcel paraguaya, y en al menos dos ocasiones, habrían estado realizando tareas de inteligencia en cercanías a un banco de Jardín América con posibles intensiones de robo.


Mario Miño, jefe de la UR-IV de Puerto Rico. Radio Libertad

Además se estableció que en una ferretería de la misma ciudad, habrían comprado los precintos de plástico. Tras la presencia anoche, de la policía nacional del Paraguay, se conoció concretamente la identidad de los sospechosos. Quien dijo llamarse Miguel Ángel Aquino Garcete, en realidad es Luis Benito Cáceres de 31 años,  que registra causas judiciales por homicidio, tentativa de homicidio,  robo de  vehículos, cinco robos agravados, hurtos agravados, entre otros  delitos en contra de la propiedad; el segundo  se trata de Juan Aníbal Benítez de 38 años, que registra  causas robo a mano armada y lesiones, cuatro robos a mano armada, robos y dos homicidios; el tercero Enrique Ruiz Díaz Cubilla de 32 años, causas por dos  robo agravados y dos homicidios y el cuarto y más peligroso quien dijo ser Omar González Dávalos es Orlando Efrén Benítez Portillo 32 años, que tiene causas por un triple homicidio, un homicidio, tres robos, robo calificado a mano armada, dos  homicidio con fines de robo y  fuga de la cárcel de Tacumbú en Paraguay. Este último presenta 29 cicatrices de impactos por disparos de armas de fuego, tatuajes en el pecho y la espalda con la imagen de san la muerte y el gauchito gil. Trascendió que este sujeto es conocido con el apellido de Ayala “El Rey del Crack del Paraguay”.

 

Los cuatro prófugos fueron apresados este martes en  distintos operativos en Capioví, con armas de fuego, precintos de plástico, dinero y varias documentaciones. Son parte de los condenados que se fugaron días atrás de la cárcel “Misiones” en el Paraguay. Están investigados por tenencia y portación ilegal de armas de fuego y un hecho delictivo ocurrido en Jardín donde se llevaron la cartera de la propietaria de una camioneta, con varias pertenencias y dinero.         

 

Braian P. alias “Aki”, dueño de la casa en Colonia San Gotardo donde estaban alojados los paraguayos,  quien sería el contacto local para la posible comisión de un ilícito continúa alojado en una comisaría de Puerto Rico e investigan si vinculación con estos paraguayos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas