Homicidas y asaltantes formaban parte de la banda del “Rey del Crack”

Tres de los cuatro prófugos capturados, entre ellos el que descuartizó a un compañero de celda en la cárcel de Tacumbú.

Tres de los cuatro prófugos capturados, entre ellos el que descuartizó a un compañero de celda en la cárcel de Tacumbú.

Robos a mano armada y hasta un triple homicidio, figuran en los antecedentes de los cuatro reos capturados en Capioví. Semanas atrás, se habían fugado de una cárcel de máxima seguridad del Paraguay.

Cuando planificaban robar un banco en Jardín América, cuatro peligrosos reclusos fugados de una cárcel de Paraguay fueron capturados en Capioví. Los condenados tienen frondosos prontuarios, desde robo a mano armada hasta triple homicidio. Ellos son Luis Benito Cáceres (31), Juan Aníbal Benítez (38), Enrique Ruiz Díaz Cubilla (32) Orlando Efrén Benítez Portillo (32) quien se autodefinió como el “Rey del Crack” para despistar a los policías, pero en realidad el narcotraficante más buscado se fugó a San Pablo momentos antes.La Policía de Misiones capturó a cuatro de los siete reos que se habían fugado de una cárcel del departamento de Misiones, en Paraguay.Conocer el perfil psicótico de uno de ellos ya fue escalofriante. Según la Policía de Paraguay, Orlando Efrén Benítez Portillo (32) mató a un compañero de celda de la cárcel de Tacumbú, luego lo descuartizó y distribuyó sus restos por todo el penal.

En Capioví

Se conoció que los delincuentes habrían llegado a Misiones el pasado fin de semana, fugados de una cárcel paraguaya, y en al menos dos ocasiones, habrían estado realizando tareas de inteligencia en cercanías a un banco de Jardín América. Además se estableció que en una ferretería de la misma ciudad, habrían comprado los precintos de plástico. Tras la presencia anoche, de la policía nacional del Paraguay, se conoció concretamente la identidad de los sospechosos. Quien dijo llamarse Miguel Ángel Aquino Garcete, en realidad es Luis Benito Cáceres de 31 años,  que registra causas por homicidio, tentativa de homicidio,  robo de  vehículos, cinco robos agravados, hurtos agravados, entre otros  delitos en contra de la propiedad. El segundo  se trata de Juan Aníbal Benítez, de 38 años, acusado por robos armados y lesiones,  dos homicidios; el tercero, Enrique Ruiz Díaz Cubilla, de 32 años, se le imputan dos  robos agravados y dos homicidios y el cuarto y más peligroso, quien dijo ser Omar González Dávalos, es  en realidad Orlando Efrén Benítez Portillo, de 32 años,que tiene causas por un triple homicidio, un homicidio, tres robos, robo calificado a mano armada, dos  homicidio con fines de robo y  fuga de la cárcel de Tacumbú en Paraguay. Este último tiene 29 cicatrices de impactos de balas y tatuaje en la espalda con la imagen de San la Muerte y el Gauchito Gil.

A San Pablo

Según fuentes de la investigación, horas antes de las detenciones de los cuatro prófugos, Armando Javier Rotela Barrios, el verdadero  “Rey del Crack” se fugó a Brasil. Supuestamente allí aguardaría a sus cómplices.

Prófugos y armados

Durante los procedimientos de detención, la Policía secuestró una pistola calibre 765 con 6 proyectiles y un revólver calibre 38 largo, niquelado, similar al que utiliza la policía nacional del Paraguay. Estaban en poder de los prófugos que además llevaban una bolsita de plástico con 10 precintos de plástico negro,  un destornillador nuevo y una cartera de dama que había sido robada momentos antes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas