Firmas de celulares presentarán hoy un plan de inversión para Misiones

Funcionarios de la Provincia se reunirán hoy con representantes de las prestatarias de telefonía móvil y el interventor de CNC, Ceferino Namuncurá. Es en respuesta a reclamos presentados por Misiones por incumplimientos en el servicio. La solución a problemas de roaming internacional y la instalación de una agencia local son los principales reclamos.

Las empresas de telefonía móvil darán mañana la primera respuesta concreta a los reclamos reiteradamente formulados por distintos entidades del gobierno provincial y organizaciones intermedias: representantes de Claro, Personal y Movistar presentarán un plan de inversiones tendientes a mejorar el servicio que prestan en Misiones.

Las compañías presentarán compromisos de mejora en una reunión encabezada por el interventor de la Comisión Nacional   de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá y en la que participarán representantes de las prestatarias y el subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia, Hermes Almirón.

El funcionario explicó que las principales exigencias de Misiones  en relación al servicio de celulares son dos: una solución definitiva a los problemas de roaming internacional y la instalación de una oficina local dentro del territorio provincial con autonomía para tomar decisiones.

El primero de los planteos responde a que una de las quejas mas reiteradas de los usuarios de celulares misioneros es que cuando se acercan a alguna zona de frontera  con Brasil o Paraguay, pierden la señal de la operadora argentina y sus equipos automáticamente comienzan a funcionar con la señal de alguna prestataria del país vecino y cualquier llamada que  haga o reciba en esas condiciones es facturada como internacional, cuando en realidad el usuario jamás salió del territorio nacional.

También pedirán que las empresas ofrezcan una cobertura de señal más completa en las rutas, así como en puertos y aeropuertos.

El segundo de los reclamos, la instalación de una oficina local, apunta a mejorar la atención al público. Ocurre que uno de los principales impedimentos que encuentran actualmente, tanto los usuarios que presentan quejas, como las propias autoridades provinciales a la hora de buscar interlocutores en las empresas de telefonía, es que en toda la provincia estas empresas no cuentan con directivos con capacidad de tomar decisiones, lo que obliga a remitir todos las gestiones a oficinas regionales o centrales, ubicadas siempre en otras provincias.

De hecho, en septiembre pasado, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco, buscó un interlocutor de la empresa Personal ante quien buscar respuestas al cúmulo de quejas recogidas por la cartera que conduce y en la oportunidad fue remitida a Resistencia, Chaco, lo que motivó una presentación por parte de la Provincia ante autoridades nacionales

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas