Eldorado: Habilitarían el puente sobre arroyo Pindaity a fin de mes

Los viejos tablones de madera que conformaban el puente anterior, fueron reemplazados por hormigón armado en una obra que ha sido ejecutada y está comprendida dentro del Plan Soja con un presupuesto de 122.000 pesos.

Los vecinos del barrio Antiguo Centro ven expectantes la inauguración del puente sobre el arroyo Pindaity, cuyos viejos tablones de madera fueron reemplazados por hormigón armado y aguardan ansiosos su habilitación.

 

Al respecto, el director de Obras Públicas de la municipalidad de Eldorado, arquitecto Marcos Ortíz, señaló que “estamos en etapa de terminación y de terraplenamiento en ambos extremos para habilitar definitivamente el paso. La obra está comprendida dentro del Plan Soja con un presupuesto de 122.000 pesos, ya ha sido ejecutada y hemos hecho algunas modificaciones en la altura sobre el pelo de agua por la razón de que por comentarios de la gente del lugar y los vecinos en época de crecida, sobre todo las estivales y de gran caída de agua, se produce un anegamiento que eleva el nivel, por lo que decidimos elevar la altura y en este momento está a más de metro cincuenta sobre el actual pelo de agua con lo que estimamos va a absorber la totalidad de los efluentes que vengan con los mayores caudales de las precipitaciones fluviales”.

 

Ortíz detalló además que “tengamos en cuenta que se tienen más de 14 mil hectáreas de acumulación de agua desde el barrio Durian, nace en el  barrio 100 viviendas el arroyo denominado Pindaity”.

 

Y finalizó “también hemos ampliado al doble su capacidad en la luz de apoyo porque antes teníamos 4,50 metros y hoy tenemos 9 metros de luz entre apoyos y 1,50 metros desde el pelo de agua al fondo de viga que soporta la estructura. La misma obra va a tener los elementos de seguridad de tal modo que se tenga seguridad tanto en el paso peatonal como vehicular. Estamos terminando la obra y creemos que para las próximas fiestas de fin de año ya va a estar habilitado el puente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas