El Gobierno de EEUU asegura que el mundo no va a acabar el 21 de diciembre

El gobierno de EEUU dijo que el mundo no va a acabar el 21 de diciembre «o cualquier día de 2012» en la página web USA.gov, en la que responde a preguntas de los ciudadanos. Por su parte, Francia cerrará temporalmente el acceso a Bugarach, una montaña en el suroeste del país, para evitar que se llene de personas huyendo del apocalipsis, que según algunos han mal interpretado del calendario maya sería el 21 de diciembre.

 

A pesar de que los científicos ya lo habían indicado, algunos ciudadanos han querido recurrir hasta las más altas instancias para saber si la predicción del calendario maya -mal entendida por algunos, según apuntan los científicos- es cierta.

En el último año han aparecido algunas teóricos que apuntan a que la civilización maya predijo el final del mundo en diciembre para toda la humanidad, otros apuntan que esa fecha simplemente representa el final de un ciclo y evoca el comienzo de una era.

La fecha marcada en rojo es el 21 de diciembre de 2012, día en el que se producirá el solsticio anual de invierno, se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de 5.000 años del antiguo calendario Maya.

No habrá catástrofes, ni un meteorito acabará con la Tierra, ni un planeta escondido que no se había detectado hasta ahora, aseguró el Gobierno, son solo «falsos rumores», alimentados en internet.

«Muchos de esos rumores indican que el calendario maya termina en 2012 (no pasará), un cometa que causa efectos catastróficos (definitivamente no), un planeta oculto acechando que choca con nosotros (no y no), y muchos otros», indica el Gobierno.

«Desafortunadamente, muchas personas tienen miedo por las tesis de estos rumores, especialmente los niños», lamenta el blog que señala que la NASA ha recibido más de 1.000 cartas preguntando por este asunto.

«Al menos una vez a la semana recibo un mensaje de una persona joven, de hasta 11 años, diciéndome que están enfermos o planteándose el suicidio debido a la llegada del día del Juicio Final», apunta el astrónomo de la NASA David Morrison.

La NASA ha puesto a disposición del público un apartado en su página web titulado «Beyond 2012: Why the World Won’t End» (Más allá de 2012: Por qué el mundo no terminará), en el que científicos desmitifican estos rumores.

El Gobierno recuerda que la NASA también tuvo que lidiar en 2003 con aquellos que aseguraban que un «misterioso planeta» colisionaría y cuando llegó el 2004, los rumores se trasladaron al 2012, por lo que se preguntan ¿Cuál será el próximo rumor sobre el final del mundo? (Washington, 3 dic -EFE).-

EFE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas