El fotógrafo que captó a un hombre muerto en el metro de NY se defiende

Foto: Imagen de The New York Post de un hombre a punto de ser atropellado en el metro de Nueva York.

Foto: Imagen de The New York Post de un hombre a punto de ser atropellado en el metro de Nueva York.

(AFP)
NUEVA YORK — El autor de una fotografía que muestra a un hombre justo antes de morir aplastado por un metro en Nueva York se defendió de las críticas este miércoles, alegando que no podría haberlo salvado.

«Si volviera a suceder en las mismas circunstancias, tenga o no una cámara de fotos, no podría haber salvado en absoluto a Han», quien fue empujado a la vía unos segundos antes, declaró el fotógrafo Umar Abbasi a la cadena de televisión NBC, explicando que estaba «demasiado lejos» de la víctima en el andén cuando llegó el metro.

Unas de las fotos, portada del New York Post el martes, despertó una avalancha de críticas según las cuales el fotógrafo podría haber impedido el accidente.

Los críticos «no estaban ahí, no tienen ni idea de la velocidad a la que ocurrieron los hechos», explicó Abbasi al New York Post, señalando que el andén tenía más de 150 metros de largo.

«La gente que estaba cerca de él podría haberlo agarrado y haberlo ayudado a subirse» al andén, observó también Abbasi en NBC. «Pero nadie hizo el esfuerzo». «La gente que estaba tal vez a 30 o 40 metros de él no intentó ayudarlo», insistió.

El fotógrafo reiteró que quiso alertar al conductor del metro con su ‘flash’. Y reconoció que fue pagado por estas fotos. En cuanto a su publicación «no es mi decisión», agregó.

«No estoy seguro de que me estuviera dando cuenta de lo que pasaba», agregó al New York Post, calculando que habrían pasado unos 22 segundos entre el momento en que Ki Suk Han, de 58 años, fue empujado a la vía por un sin techo tras un altercado y el momento del impacto con el vagón del metro.

El accidente ocurrió el lunes en Manhattan, cerca de Times Square y un sospechoso fue detenido.

Este tipo de incidentes son muy raros en el metro neoyorquino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas