Realizan las jornadas de trabajo de la regional zona norte del programa Hambre Cero

En el salón de la Multilateral de Políticas Sociales se lleva adelante las jornadas de trabajo y balance del programa Hambre Cero. En estas jornadas se realizan para que cada equipo social de la provincia exponga como está trabajando y cuáles son las necesidades de la zona para mejorar la aplicación del programa.

 

El Ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta, que coordina la aplicación del programa Hambre Cero indicó que cada referente zonal expone como vienen trabajando y cuales son las necesidades, como ser la aplicación de los planes techo, el remplazó de las letrinas por baños, las mejoras de viviendas, entre otros trabajos de mejora integral de las condiciones de vida de las familias incluidas en el plan.

 

 

Soria Vieta explicó que las becas estudiantiles para las madres con hijos dentro del plan, se comenzarán a entregar durante el año que viene, se ha concientizado a los equipos para fomentar la inscripción en los núcleos educativos de las madres que no saben leer ni escribir, como en los planes de terminalidad de estudios, para quienes hayan abandonado la escuela primaria. El incentivo se abonará este año por los meses de octubre a diciembre a casi cien madres que ingresaron al plan. Para el año que viene esperan trabajar a pleno con un grupo de entre 500 y 1000 madres y entregando el incentivo de 150 pesos por mes.

Además explicó que las escuelas de verano dependen del CGE y del Ministerio de Educación, valoró la función integradora que cumplen, además de la contención de los chicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas