Investigadores del CONICET analizan a los ejemplares de tatú que se crían en cautiverio en Posadas

Con esfuerzo y a puro pulmón, Amado Martínez tiene desde hace seis años un criadero de tatú mulita en su casa ubicada sobre Pasaje Brasil al 2358. Especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Buenos Aires estuvieron tomando muestra a los animales para ver en que condiciones están. Aproximadamente 20 son los ejemplares con los que cuenta de una especie muy vulnerable y con peligro de extinción.

 


Amado Martínez, criador de tatú mulita. Radio Libertad

Hace seis años que Amado Martines lleva adelante este proyecto de criadero en Posadas. El criador explica que esta es una especie muy delicada, que se trabaja a prueba y error. En su criadero tiene 20 ejemplares y se busca una técnica de reproducción que permita la creación de otros centros de cría.

 

Martines remarcó que la especie es muy delicada, por ello se trabaja lentamente en el sostenimiento de la especie, preservando su inserción en el medio ambiente. En estos días se acercaron investigadores de Buenos Aires que tomaron datos para alentar la cría de estos animales.

 

El criador remarcó que es muy difícil el proceso de cría, porque no tiene precedentes. Se aborda lentamente el proceso de adaptación a la cría en cautiverio, averiguar la mejor dieta alimentaría, las características de sociabilidad de los animales, así como el proceso de procreación. Martines reconoció que es un trabajo difícil y se aprende en base a prueba y error.

 

Además de los tatues, Martines cría monos titi, y se cuenta con una boa pitón albina.

El criador explicó que el proyecto esta avalado por el CEDIT, declarado en el Ministerio de Ecología. El objetivo es obtener un modelo de cría de los tatues para poder replicar los emprendimientos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas