Cayó en Misiones el «Rey del Crack» que se había fugado de una cárcel de Paraguay

Se trata de Omar González. Tiene 29 cicatrices de impactos de bala y es conocido traficante paraguayo. Fue apresado junto a tres cómplices que también se habían fugado. Fueron identificados preliminarmente como Miguel Ángel A. G. de 27;  Juan Aníbal B.  o Carlos Benítez R. de 37 y Enrique Ruiz D. C. de 31 años, todos oriundos del Paraguay. Los peligrosos delincuentes cayeron en un operativo cerrojo de la policía provincial con armas, dinero y elementos robados.

Cuatro sujetos identificados preliminarmente como Miguel Ángel A. G. de 27;  Omar González D. de 30; Juan Aníbal B.  o Carlos Benítez R. de 37 y Enrique Ruiz D. C. de 31 años, todos con acento guaraní, presuntamente oriundos del Paraguay, fueron detenidos en distintos operativos en Capioví, con armas de fuego, precintos de plástico, dinero y varias documentaciones. Tras las primeras averiguaciones con la dirección de investigaciones de la policía misionera, serían parte de los condenados que se fugaron días atrás de la cárcel “Misiones” en el Paraguay.       

El detenido Omar González D., tiene 29 cicatrices de impactos por disparos de armas de fuego, tatuajes en el pecho y la espalda con la imagen de san la muerte y el gauchito gil. Trascendió que este sujeto es conocido con el apellido de Ayala “El Rey del Crack del Paraguay”. La policía también detuvo preventivamente  a Braian P. alias “Aki”, que sería el contacto local para la posible comisión de un ilícito.

El trabajo comenzó durante la tarde de este lunes, cuando policías de civil de la división investigaciones de la UR4,  obtuvieron el dato de la presencia de estos cuatro sujetos con acento guaraní,  en una vivienda familiar en la Colonia  San Gotardo en las afueras de Capioví, próxima la empresa Papel Misionero. Esta mañana tras cruzar información con la dirección  de investigaciones se conoció, según las características físicas y las fotos, que podría tratarse de cuatro fugados de una cárcel paraguaya.

Cerca de las  11:30 Hs. de esta mañana, dos de estos sospechosos fueron interceptados en la terminal de colectivos de Capoví, ocasión en que uno de ellos, arrojó un arma de fuego. Al ser identificados verbalmente manifestaron varios nombres, donde expresaron llamarse Miguel Ángel Aquino G. de 27 años y Omar González D. de 30 oriundos del  Paraguay. Se incautó en el lugar una pistola calibre 765 con 6 proyectiles; además de una bolsita de plástico con 10 precintos de plástico negro,  un destornillador nuevo y una cartera de dama. En el mismo procedimiento y con orden de requisa, se encontró un teléfono celular Motorola, medicamentos, recetas y la suma de mil pesos. Tras las averiguaciones  se conoció que la cartera había sido robada esta mañana cerca de las 9 hs en Jardín América, del interior de una camioneta propiedad de una vecina de la ciudad.

Más tarde policías de civil que vigilaban la casa en Colonia San Gotardo, propiedad de Braian P. alias Aki pidieron apoyo porque los otros dos sospechosos pretendían abandonar el inmueble. En medio de un operativo cerrojo, encabezado por el Crio. My. Mario Omar Miño jefe de la UR4, con el apoyo del comando radioeléctrico, las comisarías de Ruiz de Montoya, Capiovi y Seccionales Primera y  Segunda de Puerto Rico, rodean el lugar y detuvieron a los sujetos.  Sin documentos, fueron identificados verbalmente como Juan Aníbal B. o Carlos Benítez R. de 37 años y el segundo como Enrique R. D. C. de 31 años. En el bolso que llevaban se halló vestimentas, un revólver calibre 38 largo niquelado, similar al que utiliza la policía nacional del Paraguay.

Los cuatro sospechosos fueron examinados por el médico policial Dr. Eliseo Molet, quien constató que el sujeto Omar González D. tenía cicatrices de 29 impactos de bala, tatuajes en el pecho y la espalda con la imagen de san la muerte y el gauchito gil quien según las investigaciones es conocido como  Ayala “El Rey del Crack” del Paraguay.

Por estas horas más de 30 uniformados rastrillan la zona donde fueron detenidos y se practican allanamientos ordenados por el Dr. Ector Acosta juez de instrucción 4, en la búsqueda de otros objetos y armas de fuego.

Tras las investigaciones se conoció además que habría un quinto prófugo, ya identificado, que viajó a la ciudad de San Pablo Brasil.       

Una comisión de la Policía Nacional del Paraguay está viajando a Puerto Rico, para tomar contacto con la Policía Misionera y determinar fehacientemente la identidad de los hombres. Los paraguayos fueron alojados en distintas comisarías de la Unidad Regional 4, bajo una fuerte custodia policial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas