Trabajan intensamente para lograr una urbanización integral en la zona de El Zaimán

La Municipalidad de Posadas, a través de Secretaria de Planificación Estratégica Territorial y la Unidad Ejecutora Provincial, continúa con las mesas de trabajo, tendientes a la concreción de convenios interinstitucionales en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

El proyecto se encuentra en una instancia avanzada previéndose para marzo licitar las obras y para junio el inicio de las mismas. Incluyen obras de infraestructura; red de agua y cloaca, alumbrado público, cordones cuneta y desagües pluviales como también la entrega de los títulos de propiedad como regularización de la tenencia de los terrenos.

 

En cuanto a las obras complementarias y las acciones que no están incluidas en el financiamiento que otorga  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (intr. lotes principalmente) se desarrollan a buen ritmo estas instancias de convenio con el IProDha, la Subsecretaría de Tierras de la Provincia, EMSA, SAMSA y el Honorable Concejo Deliberante.

 

Con el primero se está confeccionando un plan de mejoramiento de viviendas y la concreción de sendas peatonales. Con la Subsecretaría de tierras en tanto buscan una propuesta para transferir  cinco lotes del Barrio Sesquicentenario y todos los que están en el Barrio  6 de Septiembre  a la Municipalidad o a los beneficiarios directos.

 

Con la Estatal EMSA además de la factibilidad técnica de ejecución de obra y de operación y mantenimiento del servicio se trabaja en la posibilidad de una tarifa social para los habitantes más vulnerables.

 

En tanto; Servicio de Aguas Misiones Sociedad Anónima (SAMSA), el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas y la Comuna a través del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Agua, con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRoDha) coordinan la manera más eficiente de proveer agua potable al sector.

 

Por último, una agenda abierta se desarrolla también con el Honorable Concejo Deliberante para impulsar eventualmente una ordenanza de no innovar en la zona de intervención y también medidas de excepcionales al Código de Edificación y otras reglamentaciones.

 

En la continuidad del trabajo encarado por estas instituciones y empresas, una reunión más encontrará a todos este jueves en el Salón de Usos Múltiples; con actas de acuerdo que incluyen el complemento que faltaba para los objetivos de urbanización que beneficiará a más de mil personas directamente y en general a todo Posadas.

 

Estuvieron presentes el Coordinador Ejecutivo; Sr. Luis Ricardo Pires, el Coordinador Institucional de la Unidad Ejecutora Provincial; Ing. Jorge E. Freitag; el Subsecretario de Tierras; Jaime Ledesma; la Directora de Programas de Mejoramientos Habitacionales con fondos Nacionales e Internacionales;  Arq. Adriana Eugenia Garguichevich de Recaman, el Coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial; Jorge Atencio y representantes del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas