La Montaña de la Mesa fue consagrada como maravilla

El atractivo ubicado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue seleccionado junto con las Cataratas del Iguazú, como uno de los siete destinos del mundo en turismo de naturaleza. Con una fiesta que convocó a 200 mil personas, la capital sudafricana celebró en las calles

El Mundo tiene su sexta maravilla natural ya proclamada oficialmente como tal desde el domingo, cuando autoridades locales, de la Fundación New 7 Wonders (N7W) y delegados de los siete sitios maravillosos del planeta, develaron dos placas de bronce en Table Mountain, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El lugar fue elegido por el voto de ciento de millones de habitantes en el concurso global realizado por N7W durante cuatro años.

Los eventos comenzaron con el descubrimiento de la primera placa de bronce, de unos 130 kilos, que la Fundación establece como ícono en cada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Fue al pie de la Montaña de la Mesa (Table Mountain) y a cargo de la alcaldesa de Cape Town (Ciudad del Cabo), Patricia de Lille; de Bernard Weber, presidente de N7W; Jean-Paul de la Fuente, director de la Fundación, y de representantes del comité que trabajó en la consagración. Ese fue el inicio de una fiesta popular, de la que participaron unas 200 mil personas.

Los eventos incluyeron un mega recital, luego una procesión y desfile por las principales calles de la ciudad, en el marco del Town’s Festive Lights. Es la oportunidad en que se realiza un cambio de luces en toda la ciudad, tradición que instala por dos meses, motivos navideños en toda la iluminación pública, y que señala además el inicio del período de vacaciones.

El ministro de Turismo de Misiones Horacio Blodek y el intendente de Puerto Iguazú Marcelo Sánchez, formaron parte de la delegación que representó a las Cataratas del Iguazú, otra de las Siete Maravillas Naturales consagradas por la elección de millones de personas.

Ambos funcionarios hablaron con la alcaldesa de Cape Town, Patricia de Lille, sobre la posibilidad de generar una conexión aérea entre esa ciudad sudafricana y Puerto Iguazú, Misiones.

 

Beneficios económicos

La alcaldesa de Ciudad del Cabo, Patricia de Lille, consideró que el nuevo status de Table Mountain traerá enormes beneficios económicos y sociales directos a Sudáfrica y a su ciudad. “La consagración de Table Mountain como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo es un reconocimiento digno de este símbolo que todos apreciamos y sentimos como propio. Si bien define nuestra ciudad, es mucho mayor que ella. Se trata de un patrimonio natural que pertenece a todos los sudafricanos y al mundo. Me gustaría dar las gracias a todos los que votaron por Montaña de la Mesa, y permitieron ganar este premio precioso”, dijo de Lille.

 

Gestionan vuelo Iguazú Ciudad del Cabo

El ministro de Turismo de Misiones,  Horacio Blodek y el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, iniciaron gestiones para generar una conexión aérea entre Ciudad del Cabo, Sudáfrica y Puerto Iguazú.Ambos mantuvieron un encuentro con la alcaldesa de la ciudad sudafricana, Patricia de Lille. Coincidieron en la importancia que tendría para la integración de ambos destinos turísticos internacionales y Maravillas Naturales del Mundo, la existencia de una ruta aérea entre el aeropuerto de Iguazú y el de Ciudad del Cabo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas