El Rugby Beach dominó el escenario playero del Brete

El primer torneo de Rugby Beach desarrollado en las playas de El Brete en la Costanera posadeña, se llevó toda la atracción el fin de semana. Impulsado por la secretaría de la Juventud y el Deporte de la municipalidad de Posadas, a cargo de Maximiliano Álvarez, el evento tuvo amplia convocatoria con equipos en la categoría de 14 a 18 años. Las preliminares comenzaron el viernes y el domingo se concretó la final. El encuentro deportivo estuvo en el centro de la escena de la recientemente inaugurada playa capitalina. El campeonato de Oro fue para Cazadores, en la categoría M15 y Respetados en M18.

«Dimos un fuerte trabajo en la ciudad de Posadas al rugby beach, vivimos un fin de semana increíble junto a los jóvenes de diferentes clubes y del interior de Misiones para potenciar esta disciplina y miles de personas lo pudieron disfrutar mirando. Nosotros como municipalidad de Posadas hemos incluido esta disciplina, como el evento del fin de semana pasado en el Tacurú Golf Club donde asistieron delegaciones de varias provincias, y lo más destacado que en esta ocasión hubo muchos chicos que no jugaban al rugby y ahora lo hicieron», precisó Alvarez.

 

El secretario de la Juventud y el Deporte de Posadas dijo que están apostando al semillero joven. «Creo que el trabajo que se lleva adelante con todos los referentes del rugby de los clubes es muy importante porque marca una apertura de los jóvenes comprometidos y los dirigentes trabajando por un deporte más inclusivo como una salida para que los chicos lo practiquen intensamente».

 

Alvarez también adelantó que se organizarán similares torneos en el Brete como el voley y el fútbol beach, para darle más impulso todavía a las disciplinas de playa en Posadas, con el marco de la imponente costanera, que es uno de los paseos más transitados y concurridos del norte argentino.

Posiciones

Campeón de Oro M15 Cazadores, M18 Respetados

Plata M15 Camaleones, M18 Tiburoncín

Bronce M15 Centro, M18 Fumanchú

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas