El Gobierno analiza nuevo esquema de reintegros para los madereros

Lo reveló el gobernador Maurice Closs. Dijo que está preocupado por el impacto de la crisis financiera en el sector y que dialoga con el Gobierno nacional para ver qué mecanismos de compensación se pueden utilizar. 

El gobernador Maurice Closs reveló que se está analizando un nuevo esquema de reintegro a las exportaciones para el sector maderero y que “debemos ver en el ámbito nacional” cómo “podemos ayudar a recuperar mercados”, afectados por la crisis financiera mundial. “En eso estamos trabajando fuertemente”, indicó en un balance del año realizado ante un grupo de medios, entre ellos Misiones On Line.

 

Closs explicó que “para el sector forestal existe un retraso cambiario, lo que no le permite ser competitivo en la exportación y debemos ver algún reintegro que les permita recuperar mercados. Estoy planteando este tema a nivel nacional”.

 

“A mi entender el dólar debería ubicarse en 5,20 o 5,30 pesos. Pero la presidenta Cristina Fernández ve la macroeconomía con un excelente modelo de industrialización en términos de sustitución de importaciones  y entiende que la moneda norteamericana debe ubicarse en el precio en que está y yo la acompaño”.

 

En la charla con la Mesa Grande de FM Génesis de Eldorado, Radio República y Radio Libertad dijo que “probablemente para Misiones, por su situación fronteriza y por ser exportadora forestal, tabacalera, tealera, citrícola, el tipo de cambio más alto podría ser bueno y competitivo, pero reitero, la Presidenta mira la macroeconomía nacional. Probablemente con alguna política de reintegro, de alguna forma podemos garantizar algún ingreso que les permita recuperar mercados”.

 

“Tan preocupado estoy que hay un dato que yo veo más allá del industrial que me preocupa. El pino en pie, para el productor primario está en pesos a los mismos valores que hace 18, 24 meses y todos sabemos que los costos de producción algún incremento han tenido. Estas cosas hay que trabajarlas”, sostuvo.

 

“La semana pasada volví a hablar con las autoridades nacionales planteando esta cuestión. Debemos seguir insistiendo y encontrar, de alguna manera que esta actividad, especialmente para las pequeñas y medianas empresas misioneras que mucho invirtieron en tecnología puedan tener una decisión del Gobierno nacional  que nos permita morigerar este impacto que hoy tiene este tipo de cambio”, analizó el mandatario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas