El CGE intervino el IEA N° 5 de San Antonio y nombró otro rector

El Consejo General de Educación comunicó que a raíz de una serie de denuncias recibidas sobre la gestión directiva de la Escuela Agrotécnica N° 5 de San Antonio, se realizó las acciones pertinentes de Auditoría que se llevaron a cabo hace 20 días, donde se constató la existencia de presuntas irregularidades por parte del director a cargo Marcos Devoto, al cual se le inició un sumario administrativo desde el CGE para evaluar su intervención.

 
El día viernes último luego de analizar los informes recibidos por la Dirección de Patrimonio y del cuerpo de auditores, el CGE dispuso iniciar un sumario administrativo al director e intervenir la institución para realizar las tareas investigativas de rigor.
En la mañana de hoy Lunes, el Director de Enseñanza Técnica del CGE Prof. Cesar Olivera junto al Director de Asuntos Legales anunciaron que el I.E.A N°5 será intervenido bajo los términos de la Resolución N° 4635/12 del Consejo General de Educación y se nombrará como rector interventor al Prof. Manuel Cabrera quién se desempeña como profesor de ciencias agrarias en la E.P.E.T N° 24 de Andresito. Dicha intervención comenzará a regir desde mañana martes 4 de diciembre.
El Consejo recibirá a las partes el día de mañana para presentar sus informes a las diferentes areas de competencia. Cabe destacar el rápido accionar del CGE, donde apenas se conocieron las denuncias enviadas por la comunidad educativa del I.E.A N°5 se inició el procedimiento donde se pudo analizar una serie de presuntas irregularidades que presentaba la gestión directiva, con atrasos de más de 4 años en rendiciones de fondos que recibía la escuela, como así también otras denuncias sobre el control del patrimonio del establecimiento escolar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas