Afirman que la UGD pidió autorización a la Coneau para abrir la carrera de medicina en Eldorado

El presidente del Círculo Médico Alto Paraná, Guillermo Rodríguez y el secretario de Gobierno de la Municipalidad Jorge López confirmaron que “la Universidad Gastón Dachary presentó la documentación en la Coneau”. 

 

 

El presidente del Círculo Médico Alto Paraná Guillermo Rodríguez señaló que  “en el 2014 estaría funcionando una facultad de Medicina en la ciudad de Eldorado”.

En tal sentido dijo que “la Universidad privada Gastón Dachary presentó la documentación en la Coneau para que se le apruebe la puesta en funcionamiento de dicha carrera universitaria”.

Este anuncio fue corroborado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado Jorge López. “Junto al intendente Norberto Aguirre participamos de reuniones con los directivos de la Universidad Gastón Dachary quienes nos confirmaron la puesta en funcionamiento en el año 2014 de la carrera de medicina”.

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado tanto Rodríguez como López dijeron que “el hospital Samic de Eldorado funcionara como hospital escuela de la carrera. Así lo convinimos con el ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad quien tuvo el visto bueno del gobernador Maurice Closs”.

López dijo que “los médicos que deseen incorporarse como docentes podrán inscribirse en marzo de 2013. En tanto que para el segundo semestre de 2013 se abrirán las inscripciones para el primer año del ciclo lectivo 2014”.

 

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo público de la secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, encargado de la evaluación de las universidades públicas y privadas y la acreditación de sus respectivas carreras de grado y posgrado y de sus correspondientes títulos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas