La Fundación Moconá impulsa “El mejor regalo de Navidad”

A través del proyecto “El mejor regalo de Navidad”, la Fundación invita a la población a regalar una Biblia y útiles escolares a los niños más necesitados de Misiones.

“El mejor regalo de navidad” busca movilizar a la sociedad misionera a solidarizarse con los que menos tienen, armando un paquete que contenga una Biblia y útiles escolares para niños humildes de diferentes lugares de la tierra colorada.

 

Desde hace varios años y en diferentes épocas del año, la Fundación realiza eventos solidarios en donde distribuye ropa, calzados, juguetes, útiles escolares y Biblias, siempre llevándoles además un mensaje de esperanza y amor e impulsando la cultura del trabajo, el esfuerzo, el estudio, la preparación, la superación, y enseñándoles que con Dios todo es posible.

 

Algunos de los lugares en donde se han realizado estos eventos son la picada Indumar, la Cascuda, paraje El Portón, escuela La Cordillera, escuela Salto Encantado, escuela 417 de Tealera, iglesia de Dios Km. 43, localidad de 2 de Mayo, iglesia de Dios de El Macuco, escuela para adultos del barrio Aviación, escuela en estación aborigen de San Pedro, escuela la Cordillera, escuela del Impenetrable del Chaco, y escuela serrana de las Altas Cumbres entre otros.

 

 

Bases del Proyecto

“El mejor regalo de Navidad”.

1.-  Si estaba en tus planes hacerme un regalo, te pido dos, y si decís que si te digo cuáles: una Biblia en lenguaje actual  y útiles escolares, con opcional de golosinas duras.

 

2. Buscar una linda promesa en la Biblia que vas a regalar, leerla y resaltarla, para que con la misma bendigan a quienes reciban esos regalos y se la dediquen indicando el versículo, también sería bueno colocar su nombre y mail (sin obligación, solo para que el que recibió el regalo sepa que hubo alguien que tuvo buen corazón y se tomó el trabajo de comprarle esas cosas para Navidad u otra fecha).  

 

4.- Con todo lo recibido, la idea es preparar un evento para un barrio humilde, un hogar de niños, una iglesia, paraje, escuela o algún lugar humilde y necesitado, al que se puede llevar estos regalos para Navidad en este caso o en cualquier otro momento, buscar a su vez familias que quieran dedicar su Navidad o algún fin de semana a servir para que el día del evento puedan ir a estos lugares necesitados a llevar las cosas.

 

5.-  Cuando se haga el evento, el mensaje será sobre el amor de Dios porque es Él quien mueve este hacer en las personas, cambia vidas y nos lleva a compartir el mensaje de amor. El mensaje también instará al esfuerzo, al estudio, a la preparación, al trabajo, a la superación, y a que con Dios todo es posible.

 

6.- A quien recibe la Biblia le enseñamos a buscar en ella para que lea la promesa con la cual lo bendijeron.

 

7.- Finalmente, si antes logramos que la persona que hizo el regalo, colocara su mail, también pediremos a quien haya recibido el regalo y tenga la dirección de mail, que agradezca y cuente su vivencia a quien lo bendijo, para que de esta forma se complete el amor de Dios y el deseo de ayudar y bendecir se haga cada vez mas grande, pero que a su vez se observe que también nosotros entregamos la promesa e hicimos nuestra parte.  

 

8.- Esta es una época especial en donde recordamos el nacimiento de Jesús y su amor infinito por cada uno de nosotros. Por esa razón, los regalos los puede llevar cada uno en forma personal a lugares necesitados que conozca, y si no tuvieran tiempo para organizar un evento para donar regalos o no saben a quien podrían beneficiar con los mismos, los invitamos a contactarse con nosotros. Tu regalo de corazón será muy importante para muchos de los lugares de Misiones en donde realizamos eventos solidarios. El mail de las cabañas de Fundación Moconá, ubicadas en la localidad de 2 de Mayo, es [email protected], muchas gracias y que Dios los bendiga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas