Triunfo de Tokio que se afianza en el torneo Federal

El equipo posadeño es escolta en su zona

El equipo posadeño es escolta en su zona

El equipo japonés, en lo que fue su mejor noche colectiva, superó 80-61 a Santa Rita (Esquina). Una jornada ideal tuvieron los de Bidarra que jugaron un gran juego defensivo y ofensivo, donde tuvo a Lucas Gornatti como goleador, autor de 23 puntos. Por el lado de la visita, Faletto fue el máximo encestador de la noche con 25 unidades. Lor «orientales» son escoltas en el Torneo Federal de Básket. 

El comienzo del encuentro fue muy parejo, aunque comenzó un poco mejor el oriental, marcando los siete primeros puntos del juego. Con el correr de los minutos, los correntinos lograron acercarse e incluso pasar al frente en el tanteador. Una buena actuación de Nico Martínez, hizo que el local se vaya al intervalo cinco puntos arriba.

Luego en el segundo cuarto, los dirigidos por Juan José Bidarra ajustaron la marca, rotaron bien el balón y encontraron a un Gornatti encendido, que metió tres triples en misma cantidad de intentos, para irse al descanso once puntos arriba.

Luego del intervalo, el oriental salió decidido a liquidar el partido y fue allí donde apareció un ex Santa Rita, Luciano Pozzer, para estirar la ventaja en el marcador. 

Aunque en el final del cuarto, una ráfaga de los correntinos, sumado a algunos fallos arbitrales dudosos, hicieron que los dirigidos por Juan Acevedo ganen el parcial y acorten la superioridad del local.

El ultimo cuarto fue dominado por los japoneses con un goleo repartido. El juego, se prestó inclusive, para el ingreso de algunos juveniles como Franco Benítez. Nueve puntos sacó de ventaja el oriental en el parcial y de esta manera cosechó su segunda victoria en fila.

Con un gran trabajo en equipo, sumado a los 19 rebotes que capturó Nicolás Fulquet y los 24 puntos de Gornatti, los orientales sumaron su quinta victoria en el torneo y son uno de los escoltas de UNCAus.

Los japoneses enfrentarán a Hindú en Resistencia el próximo viernes, por la novena fecha de la zona NEA. Por su parte, Santa Rita cosechó su tercera derrota consecutiva y en la siguiente jornada estará recibiendo a Regatas Resistencia.

Síntesis

Tokio (80): Nicolás Fulquet (8), Luciano Garrone (7), Luciano Pozzer (14), Nicolás Martínez (14), Luis Ayala (9) (fi), Lucas Gornatti (24), Maximiliano Acosta (2), Franco Benítez (2), Enzo Stietz (0) y Pablo Woloszyn (0).

Santa Rita (61): Gonzalo Traverso (10), Hernán Faletto (23), Facundo Alberici (13), Víctor Schaab (0), Rogelio Salinas (0) (fi), Sebastián Benítez (8), Santiago Hinchliff (5),Germán Schweizer (2), Elías Oviedo (0) y Gustavo Caceras (0).

Parciales: 19 -14; 21-16 (41-30); 20-21(61-51); 19-10 (80-61)

Árbitros: Jorge Puyol y Julio Vázquez. Comisionado 

Técnico: Raúl Sumariva

Estadio: Club Tokio

Fuente: Prensa Tokio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas