Nito Mestre hoy estará en el cierre del ciclo cultural «Representándonos»

El festival se realizará hoy de 21 a 23, en la plazoleta ubicada frente a la Legislatura. El ciclo es impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, con el fin de valorar el patrimonio cultural misionero y guaraní, a través de expresiones artísticas de visión colectiva. El espectáculo será transmitido en vivo por radio Provincia y Canal 12. Hoy Mestre dará una conferencia de prensa, a las 12, en el Hotel Posadas, Bolívar y Junín.

 

 

 

 

Los organizadores dieron una conferencia de prensa, esta mañana en el auditorio de la Cámara de Representantes, encabezada por el vicepresidente Alberto Alvarez, quien estuvo acompañado por la diputada Lilia Marchesini; el dirigente de Militancia Renovadora, Miguel Benítez; el director de LT 17 Radio Provincia, Isaac Sevi; el subsecretario de Gobierno, Roberto Chas; y el miembro del Consejo de Caciques de la Nación Mbya Guaraní, Alejandro Méndez.

 

Marchesini dijo que “esta propuesta cultural posibilita el intercambio de expresiones pluriculturales de lo que somos, de nuestra raíz ancestral y de lo que traemos en forma de inmigrantes, este colectivo que somos”.

 

“En esta nueva situación del Representándonos,  el segundo encuentro y último del año, Nito Mestre, que nos hizo cantar canciones que son himnos de la libertad, nos va a acompañar como  invitado de honor y como cierre de este ciclo”, expresó.

 

También participarán, en danza, la compañía de arte compartido de Luis Marinoni y Sebastián Rolón; como banda soporte Chic; en acrobacia aérea en tela, Amanda Beltrami y su grupo; y de los pueblos originarios, el coro Mbya Guaraní.

 

En tanto, en un multiespacio estará Federico Ramallo con pintura en vivo; y habrá una exposición de arte Mbya Guaraní y las muestras de banners La Historia Ocultada y Mujeres Latinoamericanas. También habrá actividades infantiles con pelotero, metegol y cama elástica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas