Murió beba golpeada y su papá está más complicado

Aymara Agustina, de 4 meses, no soportó las lesiones por la tortura que sufrió y dejó de existir ayer en Posadas.

72 horas después de ser hospitalizada con graves heridas a causa de violentos golpes, la pequeña Aymara Agustina, de 4 meses, murió en el hospital de Pediatría de Posadas.  La habían derivado de Alem, donde se descubrió que desde su nacimiento fue salvajemente torturada en su casa. Todas las sospechas apuntan a su papá, Silvio O. (25), quien sigue detenido y según relatos de vecinos, el sujeto ya había maltratado a otro hijo de una anterior relación.En la jornada de ayer se vivieron horas dramáticas en el hospital capitalino, porque bien temprano habían emitido el parte médico dando cuenta de la muerte cerebral de la niña. Cerca del mediodía confirmaron el deceso de la beba.Aymara Agustina ya no podía alimentarse, estaba en muy mal estado y su mamá Carina H. (20) la llevó al hospital Samic de Alem, un día después. El 28 de noviembre, en el nosocomio se asombraron al ver la herida que tenía la pequeña en la cabeza. Según su madre, había sido ocasionado por un hermanito de 1 año y medio, quien supuestamente la golpeó con un trozo de madera.A la Justicia no le cerró el relato de la madre y fue a buscar más elementos a la humilde vivienda del barrio Sagrada Familia. Allí detuvo al papá de la víctima Silvio O. (25), quien fue sindicado como el principal sospechoso de haber agredido brutalmente a su hija. En su poder tenía un garrote de madera y dos armas blancas caseras.

Diagnóstico y dolor

La beba llegó al nosocomio capitalino con “traumatismo de cráneo encefálico grave, fractura de clavícula, heridas cortantes en mentón y labio inferior”. Su situación se complicó el viernes y para ayer, no se registraban respuestas neurológicas hasta que murió.

Testimonios

No son pocos los vecinos que coincidieron en que el acusado golpeaba a menudo a su concubina. Por estos maltratos, la madre de Carina H. (25) jamás aceptó la relación entre ambos y siempre temió por la integridad de sus nietos.

Antecedente cruel

Un hombre allegado a la familia, reveló que durante un anterior concubinato, Silvio sometía a su pequeño hijo, colocándole una cinta de embalar en la boca, cuando lloraba.
Inminente detenciónEl Juzgado de Instrucción Nº 5 estableció desde ahora el secreto de sumario, aunque trascendió que hoy se formalizaría la orden de detención de Carina H. (20), madre de la víctima. Llegó el momento de conocer la versión de la mujer, quien hasta el momento no responsabilizó en absoluto a su pareja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas