Hermanos se ahogaron atrapados en un desagüe

Jonathan Ariel Echeverría de 14 años y Patricio Hernán, de 10, fueron arrastrados por un intensa corriente de agua, en un canal situado en pleno centro de Garupá.

Los hermanos de 10 y 14 años fueron absorbidos por la intensa corriente de un sistema de desagüe y murieron ahogados en Garupá. Ambos jugaban bajo una fuerte lluvia. Primero el agua se llevó al más pequeño, Patricio Hernán, y luego al mayor, Jonathan Ariel Echeverría.Alrededor de las 15.30 de ayer, los hermanitos Jonathan Ariel Echeverría de 14 y Patricio Hernán Echeverría de 10 años, del barrio Centro de Garupá, en compañía de otro amiguito también menor, habrían llegado hasta la avenida Las Américas y Calle San Martín donde se ubica una boca del sistema de desagüe del municipio, oportunidad en que caía una torrencial lluvia en la zona. Posteriormente, los hermanos cayeron al conducto de 1,5 de alto y 2,5 mts de ancho aproximadamente y fueron arrastrados por el agua hacia el río Paraná, en una distancia de unos mil metros. El otro pequeño corrió a pedir auxilio. Efectivos de la comisaría local, con el apoyo de vecinos, comenzaron a trabajan en la búsqueda, a la que se sumaron el grupo de Operaciones Especiales de la Policía, Bomberos de la zona de Garupá y la Prefectura Naval Argentina con tres buzos. Además fueron alertadas las autoridades de la empresa constructora de la costanera.

Pasada las 16.30,  ya en el río y a unos 100 metros de la desembocadura del desagüe, fue hallado el cuerpo de  Patricio. Posteriormente a las 19.45, encontraron el cadáver del menor de 14 años. Estaba sumergido a unos 100 metros de la costa y a una distancia similar, muy próxima donde fue hallado su hermano. Por orden de la justicia, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para autopsia.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas