Pretenden que los docentes que cubrieron suplencias todo el año cobren la mitad del sueldo en enero

UDPM presentó una propuesta para que los docentes que estén cubriendo suplencias, cobren la mitad del salario durante el receso de verano, ya que actualmente, durante esos mesos, no perciben ningún ingreso. Este beneficio será para los docentes que han realizado suplencias en todo el periodo lectivo. Además solicitan el pago del proporcional de vacaciones en dos partes, en enero y en febrero, no desde marzo como se abona habitualmente.


Arturo Musial, dirigente de UDPM. Radio Libertad

 

Con esta propuesta se busca que los docentes que estén cubriendo suplencias tengan garantizados sus ingresos durante el receso de verano. Arturo Musial dirigente de UDPM explicó que esta propuesta fue presentada a las autoridades de la cartera educativa y esta en ellos plantear el diálogo donde se plantee la aplicación de estas medidas.

 

Musial explicó que con la primer medida se garantiza el ingreso durante enero para los docentes que han cubierto suplencias durante todo el año, con la segunda propuesta se prevé que se garantice un ingreso mínimo para todo docente que haya realizado suplencias durante el año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas