Perié y titulares del INYM presentaron el proyecto para declarar el Día Nacional del Mate

Esta mañana se llevó a cabo una Conferencia de Prensa para anunciar la media sanción por parte de Diputados de un proyecto de ley de la legisladora nacional Julia Argentina Perié para declarar el 30 de noviembre el Día Nacional del Mate. 

La exposición contó con la presencia, además de la diputada misionera del FPV, del Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Francisco Prietto, y la Directora suplente del INYM,   Clotilde Gessner. Tanto Prietto como Perié resaltaron la importancia de establecer una fecha de referencia para el mate, uno de los emblemas de nuestro folklore argentino.

 

El proyecto para declarar el 30 de noviembre como día nacional del Mate busca promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres.

 

“Nuestra costumbre de “mateadores” debe ser protegida y promocionada como forma de rescatar las culturas y costumbres nacionales. La ceremonia del mate no distingue la gente del campo como de la ciudad, proclama la armonía y cordialidad, en torno al ritual de “cebar mate””, sostienen los fundamentos de la iniciativa impulsada por la diputada Julia Argentina Perié.

 

“Además de favorecer la figura del mate y de la yerba, iconos que fortalecen la identidad de nuestra querida provincia de Misiones, también recordamos hoy, 30 de noviembre, el cumpleaños de Andresito Guacurarí, por lo que la celebración es doble”, remató Julia Perié.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas