Misiones expuso la realidad de la palta, el mamón y el ananá en la Mesa nacional de Frutas Tropicales

Días atrás tuvo lugar en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Posadas, la Mesa nacional especializada en frutas tropicales. Fue un foro coordinado por la Nación, donde estuvieron presentes representantes de Chaco, Formosa, Corrientes, Salta, Jujuy y la anfitriona Misiones. Cada una de las provincias el estado de situación del sector frutícola.

 

 En este contexto, las provincias trazaron los lineamientos de la actividad a seguir y en una mesa de trabajo analizaron  las fortalezas y las debilidades del sector. Y a su vez se elaboró un documento con las próximas gestiones de mesa en base a propuestas de cada una de las provincias presentes.

A su turno, Misiones expuso su realidad del Mercado Central, un resumen del movimiento de las frutas en la región y su crecimiento y apuestas  al ananá, la palta y mamones como alternativas de frutas tropicales.

Por el sector privado, el Presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL), Freddy Frank se  refirió a la industrialización de productos industrializados como el ananá y el mamón.

El encuentro finalizó con una visita a la Biofábrica y una recorrida por las localidades de Campo Grande para visitar a productores de palta y Colonia Aurora para observar las plantaciones de ananá.

La conclusión fue que los productores tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias en campo en base a las frutas tropicales, que hoy están siendo comercializadas en las góndolas de los supermercados de Misiones.

La organización estuvo a cargo de Héctor Barboza, Subsecretario de Producción Citrícola del Ministerio del Agro y la Producción. El encuentro contó con la participación de distintos ministros y funcionarios de las provincias presentes como así también, especialistas del Inta y de otras instituciones dedicadas a la investigación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas