La Municipalidad continúa recibiendo tapitas para colaborar con el Hospital Garrahan

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, continúa llevando adelante la tarea de impulsar en la capital misionera el programa de reciclado de tapitas de plásticos perteneciente a la Fundación Garrahan. A su vez, vale recordar que se habilitó un tapitómetro en el Hipermercado ubicado en Avenida Quaranta y Tomás Guido. El lunes se enviará a Buenos Aires la segunda tanda de lo recolectado en esta etapa.

 

El programa Garrahan nació a fines de 2006 y en ese momento se afianzó el compromiso con el medio ambiente. Entre sus objetivos se encuentran:

 

-Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones del país.

 

-Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido, la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

 

-Estructurar un proyecto solidario donde la Sociedad Civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

 

Tras la adhesión de la Comuna, se reciben las tapitas en el 4to piso del edificio comunal –Rivadavia y San Martín-, en la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos Humanos.

 

Una vez que las tapitas llegan al depósito en Buenos Aires, se las pesa y se las acondiciona para su procesamiento. Molidas, son embolsadas para luego ser entregadas a las empresas compradoras.

 

Allí, a través de una extrusora, el material es calentado, fundido y comprimido. Después, se lo corta en pedacitos y así quedan conformados los “pellets”, similares a los de la materia prima original y que pueden utilizarse para fabricar nuevos productos, como: CDs, baldes, palitas para basura, broches, perchas, cajas de herramientas, caños de agua caliente y fría, azas y espejos para autos, entre otros.

 

La manifestación de la Comuna de acompañar la puesta en marcha de este programa en Posadas forma parte de una apuesta a la promoción de la solidaridad de los ciudadanos y de políticas sociales que promueve la gestión del ingeniero Orlando Franco, desde Diciembre de 2007. Con esta adhesión, instituciones de diferentes ámbitos conformadas por chicos y grandes participan de la iniciativa y año a año colaboran con esta causa social.

 

 Lo recaudado con el reciclado se aplica en:

 

-Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en algún hospital pediátrico de Buenos Aires.

 

-Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología.

 

-Reparación de equipamientos de alta complejidad.

 

-Compra de insumos.

 

-Ayuda social.

 

-Formación y capacitación de médicos y enfermeros.

 

-Mantenimiento edilicio.

 

-Financiamiento de otros programas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas