Explican gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD)

 La dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública comunicó que el Certificado Único de Discapacidad es un documento al que la persona accede voluntariamente, y para su obtención se realiza una Evaluación a la Persona,  para lo cual existen Juntas habilitadas, dependientes de la cartera sanitaria.

 

 

En ese sentido, se hizo saber a la población que a partir del 1º de noviembre pasado, se descentralizó  la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD). Para ello, se conformaron  Juntas en la Provincia donde se evaluarán a las Personas para determinar,  a partir de su estado de salud, si certifican como personas con Discapacidad. Es decir, dicha evaluación se realiza sobre el funcionamiento de cada persona en su vida diaria.

Las Juntas funcionarán en puntos estratégicos de la provincia: Posadas, Oberá, Alem, Eldorado, San Pedro  y Puerto Iguazú. Actualmente están en funcionamiento sólo 2 de estas Juntas:  Posadas y Eldorado. En tanto las restantes irán paulatinamente comenzando a evaluar en las respectivas localidades,  a donde deberán dirigirse las personas que requieran el CUD.

La Dirección precisó que se está trabajando en la adecuación del sistema, con 1200 expedientes ya ingresados. Para los interesados en realizar algún tipo de consulta pueden comunicarse de lunes a viernes de 7 a 12 horas al teléfono 0376-4444082 o pueden enviar un correo electrónico a  [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas