Este sábado, música y danza en el Centro Multicultural La Costanera

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y su Dirección General de Turismo, invita a participar del concierto del Estudio Musical La Guitarra, del licenciado en música Walter Aranda. El espectáculo se desarrollará el sábado 1ero. de diciembre, desde las 19:30, en el Centro Multicultural La Costanera, ubicado en el cuarto tramo del paseo ribereño.

Cabe agregar que en el evento los alumnos ejecutarán en guitarra: música clásica, folklórica, popular y melodías de películas abordando obras musicales de los siguientes compositores; J. S. Bach, L. V. Beethoven, Lucas Braulio Areco, Tránsito Cocomarola, Juan «Negro» Viana, Waldo Belloso, Carlos y Peteco Carabajal. Alejandro Lerner, Simon y Garfunkel, como así también melodías de las películas Titanic y Carrozas de Fuego. Los arreglos musicales y dirección musical del repertorio musical pertenecen a Walter Aranda.

Participarán del concierto en calidad de invitados la Escuela Municipal de Danzas «María Luisa Alonso de Zambrano» y otros músicos.

Es necesario destacar que el Estudio Musical La guitarra comenzó a funcionar desde hace 2 años y está destinado a niños (desde 8 años), jóvenes y mayores que quieren aprender la técnica de ejecución de la guitarra y el canto popular.

Los alumnos del Estudio Musical han realizado actuaciones  en el Auditorium de la Escuela Superior de Música, Paseo Cultural La Terminal y Salón Ucraniano entre otros

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas