Este fin de semana se desarrollará el primer Torneo de Rugby Beach de Posadas

El secretario de la Juventud y el Deporte de la comuna capitalina, Maximiliano «Toto» Alvarez presentó esta mañana en el SUM del edificio comunal, el primer Torneo de Rugby Beach juvenil de Posadas. El evento deportivo se desarrollará este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre en El Brete de Posadas. Impulsa la Municipalidad de Posadas conjuntamente con la secretaría de la Juventud y el Deporte capitalinos.

 

«Vamos a apostar al semillero y a la reestructuración de los clubes posadeños», agregó Alvarez.

 

El torneo está orientado a jóvenes que conformen equipos entre 14 y 18 años de Posadas de manera abierta y participativa, aprovechando el nuevo espacio habilitado para estos tipos de prácticas. Ya se inscribieron muchos colegios secundarios de Misiones y clubes de Rugby provinciales.

 

“Estamos contentos de utilizar la Bahía el Brete que fue inaugurada recientemente, no podíamos dejar pasar la oportunidad y teníamos que poner en práctica deportes de verano con el rugby beach donde participan jóvenes de entre 14 a 18 años, son muchos colegios secundarios que van a participar y esto no es un dato menor, asimismo el acompañamiento de clubes provinciales», dijo Toto Alvarez.

 

En la línea de competencias de verano, Toto Alvarez adelantó que similares torneos se concretarán en breve con el voley y el fútbol playero. «Buscamos que muchos chicos se incluyan a un deporte que es el tercero a escala global en cuanto a prácticas activas y que tiene ascenso en nuestra provincia; la municipalidad de Posadas trabaja activamente para acompañar estas disciplinas y estar a la altura de la circunstancia desde la secretaría de la Juventud y el Deporte», indicó Alvarez.

 

Se busca potenciar los semilleros de esta disciplina deportiva y se trabaja interactivamente con los diferentes clubes y la cantidad de jóvenes que practican activamente, abrir una senda para que se salga a competir afuera. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas