Dictaron taller para detectar y prevenir la pérdida de memoria

Continuando con el cronograma de charlas programadas para el presente año y bajo la temática “Queda mucho por aprender”, esta semana el IPS estuvo en la localidad de San Javier donde brindó un taller de Alzheimer exclusivo para pacientes, familiares y cuidadores.

 

 

Estos encuentros tienen como finalidad acercarles las herramientas necesarias para detectar los síntomas de esta enfermedad y poder prevenirla. Entre los temas desarrollados se destacan como detectar los cambios cognitivos emocionales y de la vida de relaciones personales y del entorno primario y como ejercitar la memoria inmediata mediante la presentación de estímulos visuales, auditivos y táctiles. Como parte de las actividades, los asistentes realizan ejercicios visuales y de relajación, lo que permite un intercambio real, donde cada uno puede evacuar todas sus inquietudes.

 

 

 

Este programa es organizado por la Dirección de la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social, bajo la coordinación de su directora Graciela Brites y las disertaciones están a cargo de la directora del monoclínico de Miguel Lanús, Dra. Mirta Soria, la Gerontóloga Norma Catalana y la psicóloga Romina Gutleber, especialistas en el tema.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas