Ramón Díaz, el regreso: «Queremos el equipo ganador de otras épocas»

El riojano Ramón Díaz se entusiasmó con que River Plate recupere «el equipo ganador de otras épocas», después de acordar su regreso al club para su tercer ciclo como director técnico.

Para ello, solicitó «la unión de todos, el apoyo total de los hinchas» y ejemplicó, en ese sentido, que el acuerdo para su vuelta llevó «cinco minutos», pese a las diferencias que arrastraba con el presidente Daniel Passarella.

 

«Los dos queremos lo mejor para River. Estuvimos hablando, recordamos muchas cosas compartidas y se aclaró todo, en cinco minutos», resumió el flamante entrenador, que será presentado mañana a las 12 en el Monumental.

 

Díaz se comprometió a «dar el máximo» con su grupo de trabajo para brindarle «alegría a la gente» y evocó los «15 o 16 títulos» (Ndr: fueron 12) logrados en sus distintas etapas como jugador y técnico «millonario».

 

Además, informó que la asunción en el cargo será «posiblemente el lunes» y el debut, el domingo siguiente con San Martín de San Juan, en la última fecha del torneo Inicial.

 

«Queremos empezar a trabajar ya, pero por lo que hablamos con el presidente, nos parecía muy apresurado hacerlo en el próximo partido (ante Lanús)», explicó en diálogo con el programa «Rock & Closs».

 

En relación al futuro, Díaz anticipó que el capitán, David Trezeguet, cuya continuidad está en duda, «será evaluado como todos» y que habrá «tres refuerzos muy importantes» para el torneo próximo.

 

«¿A quién no le gustaría tener a (Andrés) D´Alessandro?», se preguntó cuando fue consultado por el actual mediocampista de Inter de Porto Alegre.

 

Por último, reconoció a su antecesor, Almeyda, por su «coraje» para asumir como DT «inmediatamente después de Jota Jota (Juan José López)», consumado el descenso a la Primera B Nacional.

 

«Pudo recomponer el equipo desde la segunda división y los hinchas de River siempre se lo van a agradecer. Pero el fútbol es dinámico y exigente, a mí me tocó irme después de salir campeón», recordó en relación a su última salida de Núñez, tras la obtención del Clausura de ese año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas