Misiones clasificó a la semifinal del Argentino U17 que se disputa en La Pampa

Venció el miércoles a Capital Federal 69-67 y se ubicó entre los cuatro mejores del  Campeonato Argentino U17.  Al cierre de esta edición, esperaba que termine la fecha en la que quedó libre, para conocer al rival del partido de hoy.

De manera anticipada la selección misionera U17 de básquetbol se clasificó semifinalista del torneo, al vencer el miércoles a Capital Federal 69 a 67, con parciales 15-17, 15-13, 22-9 y 17-28. Ayer, el equipo dirigido por Lucas Zurita tuvo fecha libre en la zona que comparte además con los locales, Entre Ríos y Chubut.

Anoche, al cierre de esta edición se jugaban los partidos de su grupo, el “A”, y también los del grupo B, de donde surgirá el rival de Misiones, para la semi que se disputará el viernes. Esta zona está integrada por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro y Santiago del Estero. La final se jugará el sábado.

Gabriel Peralta fue nuevamente el héroe del equipo misionero con 26 puntos y 13 rebotes. En el partido también se destacó con 24 tantos y 7 rebotes de Vallejos para Capital.

Misiones sumó este triunfo a los que logró frente a Entre Ríos y La Pampa, en tanto que fue derrotada por Chubut, todos partidos de la fase regular.

Así, la selección provincial accedió por primera vez a esta instancia en un Argentino U17.

 

Palo a palo

Después de un primer tiempo “palo a palo”, que terminó empatados en 30, Misiones rompió el partido con un excelente tercer cuarto (22-9) en el que llegó a sacar hasta 15 puntos de ventaja, tras un doble de Leandro Dutra con 8 segundos restantes en el parcial. Sin embargo, lejos de definir el juego, Capital Federal se repuso en los 10 minutos finales e incluso llegó a empatar (66-66) con un doble de Lucas Gargallo (jugador de la Selección Nacional U17) a 1m21s para el final del encuentro.

En los instantes finales, Lisandro Gómez Quinteros anotó un doble clave para los dirigidos por Lucas Zurita (68-66). Facundo Vallejos descontó (68-67) para el equipo de Marcelo Travnik, con 1 tiro libre. Y Dutra puso las cifras finales (69-67) desde la línea de simples. En la última pelota Capital Federal no pudo acertar un intento de tres y Misiones se quedó con el triunfo y la clasificación a semifinales.

El plantel provincial está integrado por Santino Ciganda (Mitre), Leandro Vogel (Siglo XXI), Rafael Brodsky (OTC), Adrián Rojas (El Coatí), Ezequiel Stadler (OTC), Germán Schreiner (El Coatí), Martín Schofen (Siglo XXI), Leandro Dutra (OTC), Eugenio Baetke (OTC), Lisandro Gómez Quinteros (OTC), Leandro Morales Lezica (OTC) y Junior Peralta (El Coatí).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas