María Ovando solicitó formalmente la restitución de sus hijos

Se reunió esta mañana con el defensor de menores Carlos Elena. Pidió custodia policial para sus hijos por el temor que la abuela paterna los lleve clandestinamente a Paraguay. Solicitó además, hasta tanto consiga un lugar donde estar con ellos, pueda visitarlo. María viaja hoy a Buenos Aires hasta el Hospital Italiano para atenderse de una dolencia crónica.

 

A primera hora de hoy María Ovando se entrevistó con el defensor de menores Carlos Elena para reclamar la restitución de sus hijos. Le manifestó su preocupación por que la abuela paterna se los lleve clandestinamente a Paraguay y solicitó se garantice las visitas hasta tanto ella pueda conseguir un lugar de residencia donde pueda estar con los chicos.

 

Ella va a permanecer por unas semanas en el Hogar Santa Teresa, lugar que no está destinado para albergar niños.

 

Tras la reunión con el defensor de menores se firmó un acta en el que se manifiesta el deseo de recuperar a sus hijos y las medidas de protección que reclama. “Habiendo recuperado la libertad por absolución el proceso que tramitara en le Tribunal Penal 1 de esta ciudad, y teniendo conocimiento que por intervención de esta defensoría oficial se tramita la guarda de sus hijos a favor de la abuela paterna Sra. Eugarta Godoy y se otorgó la guarda provisoria de dos de sus hijos Andrea Beatriz Ovando y René Ovando al abuelo materno Máximo Ovando, solicita se disponga la restitución de sus hijos y se notifique a los guardadores que no retiren a los mismos del lugar actual de residencia temiendo que sean trasladados clandestinamente a Paraguay, como asimismo hasta tanto la compareciente se ubique adecuadamente pueda visitar a los hijos menores y se disponga una custodia policial para evitar cualquier tipo de traslado de los niños”.

 

El defensor resolvió entonces elevar oficio al juzgado de familia informando esta situación, oficios a la comisaria de Puerto Esperanza y Colonia Delicia a fines de garantizar la custodia policial requerida, “requiriendo se notifique a los guardadores que no pueden retirar a los menores a su cargo del domicilio, solicitando se disponga una custodia que resguarde lo requerido y notificando que deben permitir una visita amplia de la madre Sra. Maria Ovando respetando a sus hijos”.

 

Maria estuvo acompañada por la ex diputada Vilma Ripoll y destacó que no se pudo avanzar en la inmediata restitución porque el juzgado de familia en principio se había declarado incompetente en este expediente y estaba enviando la causa al juzgado de Familia de Puerto Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas