“María no quiere volver a su lugar porque está estigmatizada”

Ayer, María Ovando celebró el fallo que la dejó en libertad

Ayer, María Ovando celebró el fallo que la dejó en libertad

Rosana Rivas, abogada defensora de María Ovando, absuelta ayer por el Tribunal que la juzgaba por el abandono y posterior muerte de su hija, aseguró que el primer problema que deben resolver es el de la vivienda ya que su concubino la vendió y no tiene donde vivir. De todas formas aclaró que no quiere volver al mismo lugar ya que se siente hostilizada.

Rivas aclaró que nunca hubo impedimento para los hijos visiten a su mamá, el inconveniente fue la “distancia”. (Nación)

 

Ayer, el Tribunal Penal de Eldorado absolvió a María Ovando la mujer acusada de abandono de persona agravado por el vínculo por la muerte de su pequeña hija Carolina, de inmediato recuperó la libertad. “Ahora mi hija descansará en paz”, dijo la mujer apenas conoció la decisión judicial.

 

El 5 de diciembre se conocerán los fundamentos del polémico fallo que fue festejado por organizaciones sociales y feministas. En su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó para la acusada la pena de cinco años de prisión imputándole el delito de abandono de persona calificado por el vínculo.

Tras determinarse la libertad inmediata de María Ovando, ella adelantó que pedirá todos sus hijos de vuelta y que vendrá a vivir a Posadas, donde posiblemente trabajaría en una panadería. Agradeció a quienes la apoyaron y dijo que no tiene que pedir perdón a nadie. Además indicó que cree que ahora tendrá una vida mejor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas