Mañana homenajearán al comandante indio Andresito Guacurarí

Como todos los años en esta fecha, la asociación Flor del Desierto evocará un nuevo aniversario del nacimiento del comandante indio guaraní Andresito Guacurarí y Artigas. El acto se hará mañana viernes a las 8 en la plazoleta homónima ubicada en la avenida Roque Pérez y Ayacucho, frente a la Escuela Nº 43 «Reino de España». Si llueve, el acto se hará en dicho establecimiento educativo. Se invitó cordialmente a toda la población.

En la ocasión habrá palabras alusivas a cargo de un miembro de la asociación Civil Flor del Desierto; se ejecutará el Himno-marcha a Andrés Guacurarí, también por parte de la Banda de Música Municipal de Posadas. Luego se procede a la desconcentración.

 

Andresito fue un indio guaraní. Nació en Santo Tomé o San Borja probablemente el 30 de noviembre de 1778. Vivió en Santo Tomé con su madre a partir de la invasión luso-brasileña de 1801. Fue educado por el cura del pueblo. Su nombre, como él lo escribía era Andrés Guacurarí; los luso-brasileños lo llamaban Artiguinhas o Andrés Tacuarí. Fue más conocido como Andresito.

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas