Mañana ACiLCEC organiza caminata solidaria en conmemoración del Día del Aire Puro

Mañana viernes 30 noviembre desde las 19 horas, la Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer (ACiLCEC) de la red Lalcec invitó a los misioneros a una caminata por el “día del aire puro” y la prevención del cáncer de piel, a realizarse en el cuatro tramo de la Costanera denominado “Gobernador César Napoléon Ayrault”.

Si bien el día fue instituido el tercer jueves de noviembre, ACiLCEC organizó para fines de noviembre la actividad que culminará con un pequeño festival artístico en el teatrino de la costanera Ayrault. Electra Nanni, presidente de la ACiLCEC explicó sobre el objetivo del encuentro que “si bien muchos lo asocian al día con el no fumar o con el aire libre de humo de tabaco, el día del aire puro se relaciona a la lucha de la sociedad para que ningún elemento lo contamine. En Posadas, caminaremos como una práctica saludable para que nada pueda perturbar el medioambiente: los escape de gas de vehículos en mal estado técnico, la basura y efluentes que contaminan el agua del río Paraná y todo lo que perjudique el aire puro”.

 

Día del aire puro

El Día Mundial del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud.

Esta fecha convoca a meteorólogos, geógrafos, químicos y otros especialistas y técnicos de la entidad a monitorear la composición química y la contaminación del aire.

Estas investigaciones están dirigidas a determinar las causas del fenómeno, prever su evolución y repercusiones, y recomendar las medidas que eviten o minimicen los efectos perjudiciales, para elevar el nivel de salud y bienestar de la población y la protección de los ecosistemas y el clima.

También se investiga el comportamiento de las lluvias, los aerosoles y compuestos gaseosos del nitrógeno y su relación en cada caso con los diversos procesos meteorológicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas