Las Misiones Jesuiticas fue uno de los temas centrales de importante evento en Colombia

La provincia de Misiones fue especialmente invitada al evento Internacional de Paisajes Culturales, en Cartagena, Colombia, donde concurrieron expertos de toda América Latina y España, durante 3 días se debatió y se expuso las distintas realidades que significa administrar el Patrimonio arquitectónico.

El Subsecretario de Gestión Estratégica y responsable del Programa Misiones Jesuíticas, Arq. Sergio Dobrusin, disertó en el evento, donde presentó los planes y acciones concretas que se llevan a cabo en las Misiones Jesuíticas.

 

En la oportunidad compartió el panel con la Ministra de Turismo de Paraguay, Liz Kramer, el Representante de la Cooperación Española Raimundo  Espiau y el Lic. Gaston Irazusta de la AECID.

 

El Programa  Patrimonio para el Desarrollo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) viene apoyando, entre otros procesos, la conservación y gestión de los Paisajes Culturales en diferentes países de América Latina con el fin de promover su desarrollo de forma integral, tanto en términos de preservación del medio ambiente (agrícola, patrimonial, industrial, etc.), como de desarrollo económico y social. Para ello, apoya a las instituciones nacionales y locales en la elaboración, ejecución y puesta en marcha de proyectos y planes orientados hacia el desarrollo sostenible, turismo responsable, mejora del hábitat, entre otros temas de relevancia para los países de América Latina.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas