«La charla de Stamateas marcará un antes y un después en el trabajo de apoyo a la juventud», dijo Toto Alvarez

El referente de la Juventud de la Concordia Social, Maximiliano «Toto» Alvarez, opinó que la charla del conferencista Bernardo Stamateas en Posadas del próximo 4 de diciembre en Posadas, otorgará fortalezas a los jóvenes y guía para motivarlos. «Stamateas es uno de los motivadores más grandes del país y de Latinoamérica», resaltó.

 

Alvarez consideró que “la apertura mental que está teniendo nuestra juventud y nuestros dirigentes políticos, de ver a los compañeros y a la sociedad con sus diferentes problemas, y poner soluciones en práctica, y creo que Carlos Rovira ha sido un visionario en esa manera de dar inclusión a los jóvenes”.

«La charla va a marcar un antes y un después en el trabajo de apoyo que se viene dando a la juventud misionera”. Sobre esta línea, precisó que la provincia de Misiones comenzó  a dar muestras de madurez política con la Renovación «que marcó  una diferencia con la vieja estructura partidaria y desde el 2003 se cambió la dinámica y se da a los jóvenes un lugar importante».

El referente provincial de la Juventud de la Concordia no dudó en afirmar que la militancia es sinónimo de «involucrarnos en lo que le pasa a la otra persona». Toto Alvarez señaló  que «en este espacio político de la Renovación que conduce Carlos Rovira, esa es la mirada que tenemos de la política y, sin dudas, estamos decididos a invertir nuestro tiempo».

Agenda 2012

Alvarez también hizo un breve resumen del año, con la intensa actividad de la Juventud de la Concordia y el trabajo paralelo con el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones, -CEEM- con las conferencias magistrales. «Es un balance más que positivo  haber podido llegar a todos los municipios de la provincia con jóvenes que se incorporaron a la Renovación y a la Juventud de la Concordia y todo el trabajo que hemos desarrollado en cuanto a formación con los talleres de militancia dio una nueva forma de ver en la política», dijo.

Los talleres de Militancia estuvieron impulsados por la presidencia de la Legislatura y el CEEM, participaron destacados ilustres como el filósofo Alejandro Piscitelli, el prof Diego Golombeck, el historiador Felipe Pigna, el escritor Pacho O`Donell, asimismo el vicegobernador Hugo Passalacqua, la secretaria Legislativa, Dra Cecilia Britto y el titular de la EBY, Oscar Thomas, entre otros.

Maximiliano «Toto» Alvarez opinó que la interacción con el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones con las conferencias magistrales desarrolladas en éste ámbito, ha apostado fuertemente a un compromiso con el conocimiento y a la formación de los cuadros dirigentes militantes. «Esto es algo que antes no pasaba y se da merced a una fuerte conducción política del Ing Carlos Rovira y esto marca un recambio dirigencial y el partido de la Concordia Social es el espacio que mejor ha expresado eso y ha sabido leer lo que la sociedad quiere con la oxigenación».

 

Respecto del precedente que sienta la Renovación sobre la inclusión de cuadros políticos jóvenes, Alvarez dijo que «el Ing Carlos Rovira ha tenido un papel preponderante y es quien ha abierto la política para que estos jóvenes vuelvan a participar en política», finalizó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas