Inauguraron el subcomité radical «Mabel Marelli» en Posadas

En homenaje a Mabel Marelli inauguraron el nuevo local radical en Posadas.

En homenaje a Mabel Marelli inauguraron el nuevo local radical en Posadas.

El subcomité radical «Mabel Marelli» está ubicado en el barrio Apelmis, en la casa de una conocida correligionaria, Nora Urdinola, y fue una iniciativa del actual Comité comunal que esta presidido por Martín Arjol. Estuvieron presentes más de 100 personas de los distintos barrios de Posadas, además de dirigentes como Osvaldo Navarro, Germán Bordón, Luis Pastori, Walter Molina (diputados provinciales); Hernán Damiani, Pablito Velázquez, Rodrigo De Paula, Gloria Llamosas, Cacho Barrios Arrechea, el actual presidente del Comité de Garupá, Gustavo Ernst y Claudia Marelli,

     El nuevo subcomité recibió numerosas adhesiones, como de Cristina Guevara, diputada mandato cumplido. secretaria de la Convención nacional de la UCR, quien expresó entre otros conceptos, que «los Radicales estamos en un momento de cambio, superando la más grave crisis de las últimas décadas, donde aparece clara la posibilidad de contribuir de manera significativa al progreso, el bienestar y el desarrollo de la Argentina».

                                               «Porque hay un futuro mejor al alcance del pueblo argentino, y éste  depende de la convicción que tengamos y la capacidad con que nos empeñemos para generar un consenso distinto para decir basta a la corrupción, la mentira, la inmoral ostentación de riqueza, al crecimiento constante de la desigualdad social, por eso vamos a empeñarnos en convertir el 2013 en el año de la recuperación del Radicalismo, para decirle basta a la prepotencia, la desigualdad y el aislamiento.

                                                «Por eso es tan trascendente Mabel MARELLI, porque por prepotencia de trabajo  esta gran mujer Dirigente Radical, luchadora incansable por la educación pública, los derechos de los desposeídos, de los más humildes,  los derechos de las mujeres y de todo el pueblo Misionero sin diferencia alguna, es garantía de honestidad y lucha, que nos marca el camino de un Radicalismo triunfante para servir al pueblo Argentino.

 

                                                 «Recuerdo el respeto y el cariño inmenso que Raúl Alfonsín le tenía a Mabel. Cuando ella con la autoridad que su trayectoria le daba a todos sus actos le decía a Alfonsín: “ Raúl a tus amigos leales a veces los tratás como paloma de iglesia” Raúl le preguntaba: “porque me decís eso Mabel?: Y Mabel le decía porque, a veces …. le cagas la cabeza…!!! Y el inmenso Raúl Alfonsín reía le tomaba las manos y le respondía: Ojalá hubiera muchos dirigentes tan leales como vos querida Mabel, vos sos un pilar importantísimo de nuestro movimiento nacional”  Queridos Radicales de Misiones ésta es la Mabel MARELLI  que quizás ustedes no conocen. Es probable que cuando estén leyendo ésta misiva, a Ella,  la incomode…pero me atreví a contarles una anécdota íntima, porque la pinta tal cual es, y tal cual Raúl Alfonsín la respetaba y consideraba.

«Mabel MARELLI, que luchó por la educación libre laica y gratuita. Cofundadora de la CETERA junto a hombres destacados de la Política Nacional. Excelente Diputada Nacional, defendiendo los intereses de los desposeídos, pero fundamentalmente los intereses del pueblo de su provincia Misiones, que se ganó el respeto de sus pares y de todo el Partido Radical. Que tuve el inmenso honor de compartir con ella largas horas de trabajo en la Comisión de Educación y en las Sesiones del Recinto de la Cámara de Diputados, siempre activa, trabajadora, luchadora y donde sus opiniones eran escuchadas y consideradas por los varones.

                                                   » Por todo esto quiero expresarles a ustedes Correligionarios y Correligionarias de la Provincia de Misiones,  en Mabel MARELLI, tienen una dirigente admirada, respetada y querida por toda la Unión Cívica Radical del País.

 

                                                      «María Florentina Gómez Miranda, Margarita Malarro de Torres, María Teresa Morini, Gabriela Gónzalez Gass y Yo, entre otras Mujeres la admiramos y aprendimos mucho de ella,  la quisieron y la queremos a Mabel.

                                                       Por eso correligionarios, no pudieron haber elegido mejor nombre para que represente a vuestro Comité Partidario, y lamento no poder acompañarlos en éste acto trascendente para la Unión Cívica Radical de Misiones».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas