comScore

Facebook censura foto por error tras confundir un codo por un seno

Bueno, un error de cálculo lo comete cualquiera. ¿O no? Y los moderadores de ésta conocida Red Social no están exentos de fallar. Al menos, así lo demostraron hace unos días cuando censuraron una foto luego de confundir un codo por un seno.

La censura fue inmediata, aunque al poco tiempo de demostrarse el error se repusiera el adjunto a su estado original. Sin embargo, allí no radica toda la polémica y a continuación les contamos los detalles.

 

La historia comenzó cuando el sitio web Theories of The Deep Understanding of Things (Teorías del Entendimiento Profundo de las Cosas) subió a su perfil (de forma intencional) la imagen que vemos arriba, una mujer en la bañera. A la cual, solo se le distingue el rostro y los brazos pero con la adición de un inesperado efecto óptico.

 

Según dicen, acción tomada como una forma de sumarse a las quejas de varias madres que critican a Facebook por borrar fotos en las que están dando pecho a sus hijos, bajo el alegato de incumplir las políticas de contenido.

 

Una historia que en solo unos días ha inundado los medios y que en palabras de «Deep Undestanding of Things» demuestra:

 

«La cuestión más importante, el miedo patético al cuerpo humano y la sexualidad humana, el cual está lejos de ser resuelto. Así que no hay senos ni traseros reales para Facebook, ni siquiera en el Renacimiento o en una pintura abstracta».

 

Como verán, un tema que de seguro levantará mucha polémica. No solo ahora, sino en el futuro. (Fuente: baluart.net)

 

-