El Consejo Federal de Derechos Humanos sesionará hoy en Misiones

Misiones será anfitriona del último encuentro del año del Consejo Federal de Derechos Humanos. Durante dos días, hoy y mañana viernes, los ministros y secretarios de Derechos Humanos de todo el país debatirán en el Centro de Convenciones de Posadas sobre distintas problemáticas que hacen a la gestión, como los juicios por la Verdad, Violencia de Género, Femicidio, Trata de Personas, Derechos de los Niños y Adolescentes. El ministro de esa cartera en Misiones, Edmundo Soria Vieta, expondrá también sobre el plan Hambre Cero y los avances que tuvo la provincia en la lucha contra la trata.

La apertura del encuentro se hará mañana a las 9 en una ceremonia que encabezará el gobernador Maurice Closs, junto a Soria Vieta y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda. En Casa de Gobierno se hará el lanzamiento de la XVI Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos que por primera vez llega a Misiones.

 

 

 

El Gobernador asistirá al acto acompañado por el intendente comunal, Orlando Franco; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial y nacional, además de los representantes de Derechos Humanos de al menos 20 provincias.

 

Además de ser la primera vez que Misiones recibe al Confederal, también se trata del primer encuentro bajo la gestión de Fresneda, quien reemplazó al fallecido Eduardo Luis Duhalde. El nuevo secretario de Derechos Humanos tiene 36 años, es abogado e hijo de desaparecidos de Córdoba, además de uno de los fundadores de la agrupación HIJOS de esa provincia. También vendrá el jefe de Gabinete de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Agustín Di Toffino, quien reemplaza a Susana Santomingo, quien era secretaria ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación. Entre los representantes de las provincias se espera la presencia de Guido Carlotto, hijo de Estela de Carlotto, titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, quien casualmente, también estará el viernes en Posadas.

 

 

 

“Para nosotros es un honor recibir al Confederal de Derechos Humanos y poder debatir y escuchar las realidades de todas las provincias. Hemos avanzado mucho como país, pero todavía quedan cosas por resolver y por eso son buenos estos encuentros. Nosotros vamos a presentar los resultados y la planificación del plan Hambre Cero y la lucha contra la Trata”, expresó Soria Vieta.

 

 

 

Después de los paneles de cada provincia, habrá un plenario de debate y finalmente, el viernes se conocerán las conclusiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas