Cataratas estará en las monedas e Iguazú recibirá más viviendas

El Senado convirtió en ley el proyecto que incluye la imagen de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo en las monedas de curso legal. La Anses anunció la construcción de 119 viviendas a través de los créditos Procrear.

Puerto Iguazú tendrá una fecha para recordar: en el mismo día dos noticias tienen a la ciudad como beneficiaria. El Senado aprobó la ley que colocará a la imagen de las Cataratas del Iguazú en las monedas de curso legal en la Argentina -pueden ser monedas o billetes- y casi a la misma hora, la presidenta Cristina Fernández anunció la construcción de las primeras 119 viviendas con créditos del Procrear a través de la Anses.

 

El terreno lo pone el Estado argentino en el predio de Radio Nacional, indicó el gobernador Maurice Closs, quien celebró el anuncio de Cristina Fernández.

 

“Es una gran oportunidad para quienes no tienen terreno en Iguazú. El proyecto habitacional es muy lindo y la ubicación espectacular”, elogió el mandatario misionero.

 

Asimismo, Closs indicó que “esperamos poder llamar a concurso para las casas en las 700 hectáreas de Posadas en los próximos meses”.

 

Procrear Bicentenario es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos para la construcción de viviendas y prevé el otorgamiento de los primeros 100.000 créditos, beneficiando a 400.000 personas durante el período 2012-2013.

 

En paralelo, el Senado convirtió en ley un viejo anhelo de Misiones, que las Cataratas del Iguazú sean incluidas como imagen en las monedas de curso legal.

 

“Se dispone la acuñación de una moneda de curso legal vigente en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, con la imagen -en el anverso- de las Cataratas del Iguazú” reza el artículo primero del proyecto que el Senado aprobó anoche.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas