Caso Ovando: “Lo primero que haré es escuchar a los chicos”, dijo la jueza

La Jueza de Familia de Eldorado, Margarita Potschka indicó que: “mi tarea es proteger a los niños. Escucharé a todos como lo hago en todas las causas”.

 

Postchka dijo que “todavía no tomé contacto con el expediente de María Ovando”.

 

 

La jueza de Familia de Eldorado Margarita Potschka dijo que “lo primero que haré es escuchar a los niños, como lo hago siempre en cada uno de los casos en los que me toca actuar”.

 

La Jueza indicó que todavía no recibió del Tribunal Penal Nro.1 de Eldorado la causa y la sentencia a favor de María Ramona Ovando. “Seguramente tardará unos días. Ni bien la reciba me pondré a trabajar en ella”.

 

El Tribunal, tras dar el fallo  absolutorio determinó que se le remita al Juzgado de Familia el expediente y la sentencia.

 

Tras recobrar la libertad María Ovando dijo que “quiero recuperar a mis hijos”.

 

 Cabe acotar que el Juzgado de Familia nunca tuvo competencia en el caso porque cuando se detuvo a María Ovando no existía, las causas de menores eran llevadas adelante por el Juzgado Civil y Comercial

 

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado Potschka dijo que “mi tarea es proteger niños. Y, eso es lo que haré. Cada causa es un mundo porque cada familia es un mundo y, cada causa tiene su propia particularidad”.

 

“Como en todas las causas abrimos un abanico de protección, por la Convención Internacional de los derechos del Niño nosotros tenemos la obligación y el gusto de escuchar, en primer lugar al niño. También escuchamos a los  padres, a la familia ampliada. Para nosotros es muy importante esto porque de pronto la familia de origen tiene una tía, una abuela que pueden colaborar. También interviene el equipo interdisciplinario compuesto por la asistente social que irá a la casa y realizará un informe pormenorizado, también hará su informe la psicóloga luego de conversar con toda la familia. Intervendrán muy activamente tanto el Ministerio Pupilar, el defensor oficial y el Ministerio Fiscal y haremos intervenir a la Municipalidad a través del Consejo de Garantías del niño/a y adolescentes y, además enviaremos un oficio dando todo lo que estamos haciendo a la Dirección de Infancia de la Provincia”.

 

Posthka dijo que “trabajaremos mucho, como lo hacemos en todas las causas, con las audiencias de seguimiento. Esto es muy importante porque a los dos meses citaremos a toda la familia con la documentación de la escuela, la salud, etcétera”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas