Beba salvajemente torturada pelea por su vida y detuvieron al padre

Haimara Agustina, de cuatro meses,  sufrió traumatismo cráneo encefálico, tiene la clavícula fracturada, cortes en diferentes partes del cuerpo y mordeduras. Está internada en el hospital de Pediatría, con pronóstico reservado.

 Con pronóstico reservado permanece una beba de solo 4 meses, quien fue maltratada de la peor manera, porque le dieron un feroz golpe en la cabeza, además tiene la clavícula fracturada y tiene cortes en diferentes partes del cuerpo. Según su madre, el hermanito de un año y medio la golpeó con un trozo de madera. Dicha versión no convenció a la Justicia y se ordenó la detención de Silvio O. (25), el padre de la víctima, quien se resistió al arresto en su vivienda, donde encontraron un garrote y navajas de fabricación casera. El miércoles, alrededor de las 20.30,  la Unidad Regional VI-de Leandro N. Alem fue notificada de que en el hospital Samic de dicha ciudad, se había presentado Carina H. de 20 años, con su beba de cuatro meses Haimara Agustina, quien presentaba graves lesiones en su cabeza y diversas partes del pequeño cuerpo.La madre le manifestó a los efectivos que el pasado martes 27 de noviembre, notó que su hija no quería mamar y le llamó la atención un coágulo de sangre en la órbita ocular. Afirmó que el hermano de la niña, Lautaro, de un año y medio, supuestamente le había propinado un golpe en la cabeza con un trozo de madera.La jueza de Instrucción N° 5, Selva Raquel Zuetta, dispuso que la beba sea examinada por el médico policial Néstor Zambon el cual diagnosticó que la niña se encontraba en “mal estado general, con dos heridas cortantes y múltiples hematomas  en el cuerpo, todos de más de 24 horas de evolución”, por las complicaciones y el  alto riesgo de muerte, la menor fue derivada al hospital de Pediatría de Posadas.Según el parte médico del hospital, Agustina tiene “traumatismo de cráneo encefálico grave, fractura de clavícula, heridas cortantes en mentón y labio inferior”. Agustina, quien también habría sufrido mordeduras, está con asistencia respiratoria mecánica.

Sospechas

A la magistrada interviniente no le convenció el relato de la madre junto a la Policía fueron hasta la casa de la familia situada en el barrio Sagrada Familia de esta ciudad, a fines de levantar elementos que sirvan para la investigación. No obstante fueron recibidos por Silvio O.  de 25 años, concubino de Carina y padre de la menor, quien negó el acceso a la vivienda a los uniformados, pero accedió ante la orden de la jueza Zuetta. Se incautó un garrote de madera y dos  navajas de elaboración casera.Testimonios preliminares apuntan a  Silvio O., quien ya está a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5. Mientras, su otro hijo, Lautaro de un año y medio, fue entregado para guarda y custodia a su abuela materna. Hoy a la mañana se conocerá un nuevo parte médico de Agustina.

Afirman que el detenido “Es muy violento”

La abuela de la víctima, dijo que no estaba de acuerdo con la relación entre su hija y el concubino, ya que constantemente este la maltrataba. “Es muy violento”, dijo la testigo en sede policial.El mismo perfil fue descripto por otros vecinos del barrio Sagrada Familia.Silvio O. (25) sería adicto a las drogas, constantemente estaba alcoholizado y en los últimos meses había tenido varias causas por amenazas de muerte y desorden en la vía pública.

También apuntan a la madre

Para la Policía de Alem hay pruebas suficientes para al menos investigar la complicidad de la madre, cuya detención sería inminente. Por lo pronto, al cierre permanecía junto a su hija en el hospital de Pediatría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas