Trabajo infantil: “En las colonias está el foco del problema”, dijo el diputado Agulla

El legislador provincial Juan Carlos Agulla instó a seguir trabajando para erradicar el trabajo infantil, e hizo un llamado a entes gubernamentales, entidades privadas y a la sociedad, a adoptar medidas para garantizar un proceso de lucha contra el trabajo infantil.

 

 

En el marco del Consejo Federal de Salud, el diputado se refirió al trabajo infantil y la importancia de trabajar para su erradicación. “Es un tema instalado culturalmente, está y tiene que seguir estando en agenda como prioridad para su erradicación”.

Asimismo expresó que “hay regiones en la provincia más vulnerables con respecto al trabajo infantil.  Sigue haciendo falta aún la solución estructural”.

En las colonias el trabajo infantil se da principalmente en la familia del tarefero, se refirió el diputado. “En las colonias está el foco principal del  problema, ahí están los chicos que hacen trabajo más forzado. Por ello, debemos trabajar para darle un marco y una solución estructural a la problemática de fondo”.

En relación al sector yerbatero, Agulla dijo que hay aún una deuda pendiente en relación a la pobreza estructural del sector yerbatero que tiene  índices de informalidad altos en algunos lugares hasta del 80 %.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas