Rovira recibirá a Estela de Carlotto

El próximo viernes, a las 17:30, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira recibirá a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto. A las 19:30 se proyectará en la Escuela Normal “Estados Unidos del Brasil” la película Verdades Verdaderas, basada en la vida de la defensora de los derechos humanos. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Ese mismo día, la Universidad Nacional de Misiones entregará a Barnes de Carlotto el título de Doctora Honoris Causa, con mención especial al mérito socio-cultural de la militante.

 

La agenda en Posadas de las Abuelas de Plaza de Mayo fue anunciada esta mañana en una conferencia de prensa dada en la Legislatura provincial por el vicepresidente de la Cámara Alberto Alvarez, la diputada provincial y militante de los derechos humanos Lilia Marchesini, la representante de la Asociación Permanente por los Derechos Humanos, Graciela Leyes, la hermana Ivonne Pieron y el integrante de la Nación Mbya Guaraní, Alejandro Méndez.

 

Alvarez dijo que “la Cámara no podía estar ajena a este acontecimiento, sobre todo por lo que significa Estela de Carlotto, nominada al Premio Nobel de la Paz, que no es un dato menor”.

 

“Nada es casual, sino que hay algo que pasó, que Misiones fue la primera provincia que tuvo un Ministerio de los Derechos Humanos, que es un reconocimiento a la lucha”, manifestó.

 

“Por eso, el presidente de la Cámara no podía estar ajeno a esto, es un gran respetuoso y gran luchador de los Derechos Humanos, lo demostró con los hechos, con un Centro de Documentación único en el país, con un Ministerio de Derechos Humanos único en el país y uno de los pocos que reconoció a todos los presos políticos y les dio el lugar que realmente se merecían”, agregó.

 

Marchesini comentó que “Carlotto va a ser recibida, en primera instancia, por el presidente de la Cámara, Carlos Rovira, quien mantiene siempre vigente la agenda en derechos humanos, y prueba de esto es que ya siendo gobernador, a través de su decisión política, se crea la Subsecretaría y luego el Ministerio de Derechos Humanos”.

 

“Y aquí, en la Cámara, en marzo de este año, se crea el Centro de Documentación de Derechos Humanos como material de archivo histórico, articulador de la historia y el presente”, agregó.

 

“En el cierre de la jornada vamos a poder compartir con Estela la película Verdades Verdaderas que cuenta la vida de ella, como un inicio y un ejemplo de lo que es la lucha que vienen llevando Abuelas de la Plaza de Mayo hace más de treinta años en la Argentina”, precisó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas