“Queremos que Alfonso y Lezcano vayan a juicio oral”

Una veintena de familiares se reunió frente a la Cámara de Apelaciones

Una veintena de familiares se reunió frente a la Cámara de Apelaciones

Están procesados por homicidio culposo Hugo «Tyson» Alfonso y el ex jefe de la Prefectura de Posadas. Así coincidieron familiares de los fallecidos en la tragedia del Paraná. Reclamaron en la Cámara Federal 

Familiares de los ocho fallecidos en la tragedia del Paraná, hace más de dos años, pidió a través de una manifestación a la Cámara Federal de Apelaciones, que se agilice la confirmación o no del procesamiento por homicidio culposo de los dos imputados que tiene la causa: Hugo “Tyson” Alfonso, el organizador de la prueba y el prefecturiano, Jorge Lezcano, quien avaló la concreción de la competencia a pesar de que las condiciones de seguridad no estaban garantizadas.

Hace casi cuatro meses, la Justicia Federal procesó por homicidio culposo a Alfonso y a Lezcano, por su negligencia que llevó a la muerte de ocho nadadores. Sus defensores apelaron las medidas, y hasta el momento, la Cámara de Apelaciones no emitió resolución.

Los familiares de las víctimas se congregaron ayer frente a la cámara, en Mitre casi Jujuy y con pancartas pidieron una resolución antes de la feria judicial.

Nicolás, hermano  de Sebastián Ruzecki (19) explicó en Radio Libertad que “estamos ya impacientes, convencidos que a esta maquinaria que se ha puesto en movimiento para frenar todo esto vamos a tener que ir desarmándola con nuestra presencia y nuestra forma de manifestarnos”. Afirmó que “si no hubiese sido por nuestros carteles, nuestras antorchas, nuestra presencia en los medios, hace rato que esto hubiese estado cajoneado”.

 “Nosotros, lo que pedimos es que confirme el procesamiento para Tyson y Lezcano, queremos que pase a instancia de Juicio Oral, no puede ser que casi tres años después no haya habido ningún tipo de acción de estas y que la Cámara de Apelaciones todavía no haya tenido el coraje para tomar esta determinación, esto no puede seguir así, hay una clara determinación de llevar esto de nuevo a la feria”, agregó.

 

La madre de Mauro

Por su parte, Laura Berra, madre de Mauro Bacigalupi otra de las víctimas, afirmó que “queremos saber qué sucedió ese 16 de enero, para saber lo que pasó y contarlos a nuestros hijos y nietos”. Indicó que es recordar día a día lo que sucedió, y es muy doloroso. Laura estuvo acompañado del pequeño Santiago, su nieto. El pequeño tenía 20 días cuando su papá fue llevado por las garras del río Paraná. Hugo “Tyson” Alfonso y el prefecturiano Jorge Lezcano  fueron procesados por el homicidio culposo de Luis Saide, Fernando Solé Mases, Víctor Sessa, Sebastián Ruzecki, Nicolás Levequi, Eugenio Seró, Mauro Bacigalupi y Manuel  Leiva. Además están imputados por las lesiones de al menos tres jóvenes quienes fueron hospitalizados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas