Predio de la Cooperativa Agrícola Eldorado quedó en manos del Iprodha

En el Juzgado Federal de Eldorado se realizó el remate esta mañana.

En el Juzgado Federal de Eldorado se realizó el remate esta mañana.

El remate de un predio de 20 hectareas de la Cooperativa Agrícola Eldorado (CAE) se desarrolló esta mañana en el Juzgado Federal de Eldorado desde las 10 de la mañana, con un piso de 165.000 pesos. Finalmente el Iprodha, se quedó con el lugar por una oferta de 857.000 pesos.

Ante la presencia de conocidos empresarios del alto Paraná, se desarrolló esta mañana en el Juzgado Federal de Eldorado el remate de la Cooperativa Agrícola Eldorado.

 

El mismo comenzó a las 10 con un piso de 165.000 pesos y finalmente el Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional), representado por la doctora Liliana Ramos se quedó con el lugar por una oferta de 857.000 pesos.

 

Entre los presentes, estuvieron German Tiemesmann de la empresa de colectivos locales ETCE, Sergio Delapierre, Carlos Novery (supermercados y restaurant) y Benjamín Armoa ex secretario de gobierno municipal de Eldorado.   

 

Cabe recordar que la Cooperativa Agrícola Eldorado (CAE) hace casi dos décadas que se encuentra en una profunda crisis financiera de la cual no puede salir.  La AFIP le reclama a la entidad, desde 1991, una deuda que actualmente alcanzaría el millón de pesos. La Cooperativa eldoradense recibió aportes de la Provincia para afrontar la deuda, pero nunca la pagó, por eso razón volvieron a solicitar que el estado provincial vuelva a intervenir para rescatar a la cooperativa de su virtual desaparición, finalmente se fue a remate este miércoles y fue el Iprodha quien se hizo acreedor de la misma.

 

Consultada por lo que hará el Iprodha con la Cooperativa, la doctora Liliana Ramos respondió que lo desconoce y respecto a las 16 familias que se encuentran viviendo en el predio de la CAE, la representante del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional dijo que no es propio del Iprodha dejar a las personas sin vivienda y agregó que no cree que habrá problemas con eso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas