Plastimí fue mejor en los penales y otra vez gritó campeón ante David Aire

El multicampeón equipo de fútbol de salón volvió a demostrar sus cualidades y sumó un nuevo título a sus vitrinas aunque esta vez debió esperar hasta la definición por penales, tras un partidazo.

Luego de empatar 5 a 5 frente a David Aire, los plásticos se quedaron con el título de Futsal FIFA por séptimo año consecutivo y estiraron la supremacía en la capital provincial.Por séptima vez consecutiva, Plastimi se coronó en la noche del último martes como el mejor equipo del futsal FIFA posadeño, al derrotar por 4 a 2 en los penales a David Aire luego de igualar 5 a 5 en tiempo reglamentario.

Por otro lado, no fue el único cotejo que se definió de esa manera ya que en la final de la Copa de Plata, Fundación Creer se impuso por 4 a 3 en los penales tras empatar 3 a 3. Lo mismo sucedió en el partido por el tercer y cuarto puesto, donde Manantial superó por igual resultado a Fibro Plástica al igualar en tiempo reglamentario en tres tantos.

Se mataron a golesEn una final a puro gol, Plastimí se quedó con la final de la Copa de Oro y 7º campeonato al hilo tras imponerse por 4 a 2 desde el punto penal a David Aire, tras empatar 5 a 5 en tiempo reglamentario. Los tantos del conjunto de Ruiz Díaz fueron obra de Diego Fernández (2), Rodrigo Pereira (2) y Gabriel Giménez. Mientras que para el equipo de Ángel Motta convirtieron Aldo Escobar (2), José Werlang, Marcelo López y Walter Sosa.

En los penales, el Plástico convirtió todo lo que pateó. Mientras que Caviaz le tapó un penal a Morcillo y fue la clave para el triunfo.

Al minuto de juego, tras una buena jugada colectiva, José Werlang puso el primero del partido para la la Banda. A los 4’, Gabriel Giménez capturó un rebote e igualó para los Plásticos. Un minuto después, en una arremetida por el medio, Aldo Escobar marcó el segundo del equipo de Motta.

Pero pasaron algunos segundos y Diego Fernández puso el 2 a 2 y seguidamente el mismo jugador adelantó al conjunto de Ruiz Díaz.El partido no daba tregua y en dos arremetidas de Rodrigo Pereira, el equipo de las bolsitas llegó a la comodidad: 5 a 2. La Banda volvió a descontar a los 10’, con un puntazo de Escobar y se puso a uno a los 17’ con el tanto de Marcelo López.

 

Complemento caliente

En el segundo tiempo, el trámite de juego no fue tan intenso. A los 7 minutos, Walter Sosa puso la igualdad. Pero luego el partido se fue calentando y producto de ello fueron expulsados en una misma acción José Werlang y Aldo Escobar en David, quedando sólo tres jugadores en campo, pero Plastimí no supo aprovechar la inferioridad del equipo dirigido por Ángel Motta.

Los minutos finales fueron muy emotivos y cargados de adrenalina, donde la victoria pudo ser para cualquiera, ya que ambos tuvieron varias chances de marcar. Pero no hubo más anotaciones y el juego se trasladó a los penales, donde el equipo de Plastimí fue el más certero y se quedó con el séptimo campeonato y sigue siendo imbatible en la modalidad FIFA, pues desde que llegó hace siete temporadas las ganó todas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas