PJ: Dalmau dijo que presentaron un recurso de amparo para que se realicen los comicios en diciembre

Luego de que el Consejo Político Provincial del Partido Justicialista, resolvió anular el llamado a elecciones internas convocadas para el próximo 16 de diciembre, y proceder a una nueva convocatoria para el día 31 de marzo del 2.013, el dirigente Héctor Rolo Dalmau afirmó que presentaron un recurso de amparo para que los comicios se hagan en la fecha pautada. Afirmó que “queda tan a la vista que este llamado a elecciones era todo un maquillaje para hacer listas de consenso y unidad y seguir achicando al Partido Justicialista y seguir mandando Viana como Presidente e Irrazábal desde las sombras”.


Héctor Rolo Dalmau, dirigente peronista. Radio Libertad

 

 

El dirigente peronista Hector Rolo Dalmau explicó que ayer se debían presentar los modelos de boletas oficializadas para las internas del 16 de diciembre. Pero solo estaba presente el Presidente de la Junta electoral, al cual le fue presentado el modelo de boleta de la lista en que participan. Luego se dio a conocer un comunicado que informaba que habían caído todos los plazos de presentación de las boletas.

 

Explicó que ante esta notificación han presentado un “recurso de amparo, porque nosotros queremos competir en estas elecciones”. Indicó que “tenemos aprobadas las dos listas, tenemos todos lo datos oficializados de las dos listas y las hemos ofrecido luego del autorrobo que han cometido”. Recordó que “ellos han hecho desaparecer todo lo que había en la Junta, hasta las biromes, pero no violentaron las puertas”.

 

Recordó que el partido provincial recibió los fondos para garantizar las elecciones internas. Remarcó la responsabilidad de Luís Viana, el actual presidente del partido en estos hechos por ser el responsable político del partido.

 

Consideró que otro de los errores que cometió Viana es modificar la composición de la Junta electoral, una vez iniciado el proceso de las elecciones internas. Además las dos personas que se han incorporado a la Junta son candidatos a Congresales de una de las listas que va por la presidencia del partido.

 

En cuanto a los rumores de que en un allanamiento en la casa de uno de los apoderados de la lista de Irrazábal se encontraron los papeles desaparecido de la sede del partido, Dalmau indicó que “son solo rumores, pero la Justicia lo esta investigando, debemos esperar los resultados”.

 

Planteó que “se llega a tal bajeza de parte de un Senador de la Nación y de un ex Senador de la Nación con tal de no competir en una interna y llevarla al año que viene, para no someterse a las urnas. Queda tan a la vista que este llamado a elecciones era todo un maquillaje para hacer listas de consenso y unidad y seguir achicando al Partido Justicialista y seguir mandando Viana como Presidente e Irrazábal desde las sombras”. Dalmau planteó que “con que seriedad el afiliado Peronista va a volver a votar”.

Recordó que se han tenido que recolectar los avales para poder hacer oficiales las listas, los trabajos de recolección de partidas de nacimiento para solucionar las impugnaciones es enorme y ahora quedan sin efecto al caerse las internas. “Cuando ven que otra lista arma en toda la provincia, levanta las impugnaciones y están por perder las internas, roban los papeles, desaparece el referí, desaparecen las reglas del juego, eso cambia de acá a marzo”, afirmó el dirigente.

Dalmau afirmó “yo me voy a presentar siempre a elecciones, soy visceralmente peronista, tengo 29 años de afiliado, desde el avenimiento de la democracia”. Planteó que “quiero que un peronista sea el gobernador de la provincia, con un partido organizado”. Afirmó que “voy a pelear por ser presidente del partido, o vicepresidente, o vocal, pero por elecciones, que no sea una conducción puesta a dedo”.

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas