María Ovando: “Creo que mi vida va a cambiar para mejor”

María Ovando a la salida del Tribunal Penal N° 1 de Eldorado.

María Ovando a la salida del Tribunal Penal N° 1 de Eldorado.

Tras determinarse la libertad inmediata de María Ovando, ella adelantó que pedirá todos sus hijos de vuelta y que se irá a vivir a Posadas, donde posiblemente trabajaría en una panadería. Agradeció a quienes la apoyaron y dijo que no tiene que pedir perdón a nadie, además indicó que cree que ahora tendrá una vida mejor.

En el Tribunal Penal N° 1 de Eldorado, el juez Atilio León determinó este mediodía la libertad inmediata de María Ramona Ovando, quien estaba acusada de abandono de persona agravado por el vínculo, por la muerte de su pequeña niña de 3 años.

 

Tras la lectura del veredicto, y entre cánticos de los grupos sociales que la apoyaban, María habló con los numerosos medios locales, provinciales y nacionales que se encontraban en el lugar, y aseguró que va a pedir todos sus hijos de vuelta. Ante la pregunta de que hará para subsistir ahora que está en libertad, Ovando respondió en diálogo con Misiones On Line “más quiero trabajar en la panadería, así es que espero mi trabajo en la panadería”.

 

Además agregó que a Mado no quiere volver más, porque no se sentiría bien volviendo ahí y adelantó que se iría a vivir a Posadas.  

 

Y manifestó “estoy muy contenta, no esperaba salir libre. Yo esperaba hablar ayer, pero no hablé, declaré hoy recién”.

 

Por otra parte, dijo que siente mucha bronca por quienes declararon en su contra, pero dijo que hablará con su mamá y su familia.

 

 

Gracias sí, perdón no

En cuanto a la restitución de sus hijos, su abogado defensor Eduardo Paredes manifestó tras la lectura del veredicto que “ella solicitará la restitución de sus hijos al juez de menores, que los dio en guarda provisoria y no creo que haya argumento jurídico para negárselos”.

 

En tanto que María Ovando hizo alusión al futuro encuentro con sus hijos, y sostuvo “lo primero que les voy a decir a mis hijos es que vine por ellos acá y que lo que quiero es recuperarle a ellos de vuelta y que estén conmigo otra vez”.

 

En cuanto a su hija fallecida reiteró que hizo lo que pudo, “ella amaneció mal nomás y no sé ni por qué, como para decir que ella había comido algo que le hizo mal en el estomago, no estaba como empachada ni nada”.  

 

Ante la pregunta de si hay alguien a quien quiera dar gracias y alguien a quien quiera perdón, María respondió “agradezco a todos los que me apoyaron y a mi abogado y perdón no tengo que pedirle a nadie”.

 

 

Una vida mejor

En referencia a la gente de organizaciones sociales que la apoyó en el juicio, indicó “me sirvió el apoyo de las personas que me ayudaron, y ahora cuando salgo de acá vamos a ir a festejar, a almorzar con la gente que me apoyó”.

 

Para finalizar, María Ovando dijo “mi deseo ahora es trabajar y recuperar a mis hijos. Creo que mi vida va a cambiar para mejor”.

 

Escuchar el audio en Radio Libertad FM  93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas