Los celos, una de las mayores causas de conflicto en la pareja en el barrio San Lorenzo

Psicóloga Analía Michinski y el director de Violencia de Género,  Carlos Quintana.

Psicóloga Analía Michinski y el director de Violencia de Género, Carlos Quintana.

Se difundieron los resultados de las encuestas de la Línea 102.  El trabajo fue realizado por profesionales de la Dirección de Violencia Familiar y de Género. Se tomaron 1.047 encuestas en 11 barrios. En el estudio llamó la atención la influencia de los celos de parte de algunos de los miembros que componen la pareja, esto puede propiciar una situación conflictiva dentro del hogar, los datos arrojados fueron que el barrio San Lorenzo tiene el nivel más alto con un 80%, seguido por el sector de Itaembé Miní con un 71%.

Esta mañana en conferencia de prensa fueron divulgadas estas encuestas de sondeos de información referentes a qué saben los habitantes sobre violencia, dónde pueden recurrir, cuáles son los factores que inciden para que las acciones se propicien, qué soluciones se pueden concretar para salvaguardar a la víctima, y demás cuestiones planteadas en la charla realizada.

El evento se realizó en una de las oficinas de la Dirección de Violencia Familiar y de Género, ubicada en la intersección de las calles Félix de Azara y Alvear de la ciudad de Posadas.

Los disertantes fueron la licenciada en Psicología Analía Michinski y el director de la institución el doctor Carlos Quintana. El proyecto de ejecución de las encuestas estuvo a cargo de los trabajadores del organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y se tomó una cantidad de 1.047 encuestas en 11 barrios de la localidad, de las cuales 752 fueron a mujeres y 295 a hombres. El cuestionario de las encuestas fue formulado por el gabinete psicológico de la institución, quienes formularon preguntas adecuadas para tener una información veraz sobre la problemática, por ejemplo en el caso si las personas se meten o no en un caso, o es una situación privada, el mayor porcentaje lo tuvo el barrio San Lorenzo con un 53%, seguido por un 39% perteneciente al barrio Parque Adam.

Otro de los casos que llamó la atención es la influencia de los celos departe de algunos de los miembros que componen la pareja, esto puede propiciar una situación conflictiva dentro del hogar, los datos arrojados fueron que el barrio San Lorenzo tiene el nivel más alto con un 80%, seguido por el sector de Itaembé Miní con un 71%.

La pregunta destinada a la conducta del individuo proporcionó un resultado del 22% en el barrio San Lorenzo, seguidos por las zonas de la A 3-2 y Parque Adam.

Posteriormente la pregunta se relacionaba sobre el conocimiento de la institución, los datos proporcionados por el informe establecían en un primer plano a la chacra 32-33 con un 46%, seguido por el barrio San Isidro con un 44%.

Minutos más tarde, en la conferencia Analía Michinski proporcionó los datos referentes a las personas que llamaron a la línea 102, y los resultados fueron que un 28% del barrio A-4 se comunicaron con los operadores para pedir información, seguidos por un 21% de la zona de San Isidro que llamaron a la línea de ayuda. Y los que no se comunicaron nunca con los operadores de la institución fueron en un 94% en el barrio Itaembé Miní, seguidos por un 93% del sector del Parque Adam.

Los lugares donde más se presentan inconvenientes se realizarán talleres de capacitación sobre violencia para detectar los casos e intervendrán la trabajadora social, una psicóloga y un agente de policía para realizar visitas a las casas y actuar mediante medidas judiciales para sacar al agresor y proporcionar tranquilidad a la víctima del caso.

El resultado de las encuestas sirvió para que los trabajadores del organismo sepan qué barrios necesitan más contención y tratar de encontrar una solución a éste problema que afecta a la sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas